Angustia

Hola.
Soy un chico de 20 años y tengo un problema.
Antes de anda te explico como ha sido mi vida: Siempre he sido el amigo gordito ( no gordo, sino fondón) y feo, con gafas y aparato. Esto implico que mi relación con las chicas fuera nulo y que mi autoestima estuviera por lo suelos. Así que me abrí paso siendo el gracioso. Ahora ya no estoy tan fondón, no tengo ni gafas ni aparato ni tanto acné como antes pero noto que mi autoestima sigue aprecida. Es decir, yo soy un chico muy extrovertido, sin ningún problema para hablar con una chica, hacer bromas, pero cuando noto que esta receptiva me angustio. Me entra como un nerviuosismo, ansiedad, miedo, no se como definirlo. Pero es un sentimiento que me agobia tanto que no puedo lanzarme a darle un beso. No se si es miedo al rechazo o que es, pero me agobio bastante.
El año pasado me lie con una chica, más que nada porque se lanzo ella, y muy a gusto. Pero después de eso todo siguió igual.
Este problema me preocupa cada vez más, porque esto impide coger experiencia y tengo miedo también de que se note mi inexperiencia, a parte que tengo 20 años y sigo virgen... Y no se que me puede pasar.
He estado mirando por internet y igual esto es lo que me pasa: Trastorno de la personalidad por evitación. FAntasear con relaciones perectas, excusas y racionalizaciones, me siento más cómodo en la rutina... Pero esto solo se me da cuando entro al terreno intimo. No tengo problemas de timidez, soy extrovertido, tengo amigos y salgo de marcha.
¿Cuál es tu opinión como profesional?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión personal es que no le des tantas vueltas a la cabeza.
Eres extrovertido, sales de marcha, tienes amigos, ¿crees realmente que tienes algún problema?
Mira, leer en internet sobre enfermedades y síntomas, no conduce a nada, o mejor dicho, conduce a tener más confusión. Si no tienes una preparación académica, es decir si no eres psicólogo o médico, toda la información que puedas encontrar, no te sirve demasiado. Cada paciente es algo especial y es muy difícil generalizal.
A los 20 años, hay muchos jóvenes que no tienen mucha experiencia, lo que pasa es que no le dicen por orgullo. Además, sinceramente para tener relaciones sexuales, créeme, no se necesita tener tanta experiencia.
Si te sientes más cómodo en la rutina, pues sigue así, no tiene nada de patológico ni de raro. Ya aparecerá la chica con la que te sientas a gusto, que sea compatible contigo y de la cual te enamores. Tiempo al tiempo. No merece la pena comerse el coco ni tratar de apresurar las cosas que inevitablemente sucederán.
Otra cosa... no creas todo lo que cuentas los chicos, ya sabes, siempre exageran o dicen mentirillas para sentirse los mejores. Tu a lo tuyo y muy tranquilo porque recién comienzas a vivir. Tienes tan solo 20 años!
Mi opinión profesional es que eres un chico como hay cientos y que no debes hacerte más problemas y vivir la vida como mejor te plazca y como más cómodo te sientas sin tener que dar explicaciones a nadie.
Un abrazo
La verdad que tu respuesta me parece excelente, y me ha aliviado mucho. Dejare de comerme el coco y disfrutar.
Pero me gustaría saber si me podrías aconsejar algún ejercicio o algo para ir rebajando la angustia.
Para bajar tu angustia, tienes que dejar de pensar que no le gustarás a nadie y que en el momento de hacer el amor, no darás la talla.
Todas las personas que no han tenido relaciones sexuales, tienen cierto temor, es algo normal, más en el hombre que es el que lleva la parte más activa, pues si no tienes erección, no puedes hacer nada.
Pero en el momento oportuno las cosas te saldrán naturalmente, con dejarte llevar será suficiente. Tienes que confiar en ti mismo y alejar de ti los pensamientos negativos.
Con respecto a la angustia y la ansiedad, es importante practicar algún deporte y hacerlo regularmente. El ejercicio es un potente antidepresivo.
Otra cosa muy buena es practicar yoga, eres muy joven pero te vendría muy bien, aprendes a relajarte y a conocer tu cuerpo.
Pero lo más importante es que confíes en ti mismo, y pienses que puedes hacer todo lo que te propongas.
Mucha suerte
Muchísimas gracias.
Lo del deporte me parece una muy buena idea, quizás es lo que me falta y no me vendrá nada mal.
El yoiga es otra opción que también me ha gustado.
Ambas respuestas que me has dado me ayudado mucho. Te agradezco tus consejos muchísimo y te agrego a mi lista de expertos para un futuro.
Gracias de nuevo