Mi hijo de 7 años ahora no quiere dormir solo

Hola tengo un problemita con mi hijo de 7 años, el tiene su cuarto y siempre durmió solo pero hace 3 semanas que quiere dormir conmigo, esta muy pegote a mi, durante el día esta bien, en la escuela esta bien, digamos que esta todo normal hasta que llega la noche, se pasa a mi cama, para dormir cómodos cuando se duerme lo dejo con el papá y yo me paso a su cama pero se despierta y me sigue, le llevamos el colchón a mi cuarto y le dijo al papá para que duerma el en su colcho y el dormir con migo, me es extraño porque nunca paso esto, me pone mal porque se angustia y llora, pero no es llanto de capricho, pence también porque es hijo único no se, le preguntamos si se asusto con algo y dice que no, solo que quiere dormir con nosotros porque se siente seguro . Me preocupa, no se que hacer .ademas tenemos los cuartos a 3 pasos, .esta muy pegote a mi, me abraza a cada rato. Y no es un chico mamengo, ¿no se si me explico? ¿. Bueno gracias espero alguna respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que seguir investigando a ver si pasó algo en el colegio, o con algún amiguito.
A veces los niños no cuentan por vergüenza, pero es evidente que está asustado.
También pregúntale si ha visto alguna película que lo haya asustado, hoy en día las películas con tantos efectos especiales pueden ocasionar miedos nocturnos en los niños.
También algún niño le puede haber contado una historia que lo atemorizó. Tienes que investigar.
Puede se que haya tenido una pesadilla también.
Te sugiero que hasta que se le pase el problema, en vez de pasarlo a tu cama, te vayas por unos días tu a su habitación, que el siga durmiendo en su cama, en todo caso ponte tu un colchón al lado. Cuéntale cuentos tranquilizadores y en todo momento explicale que no hay ningún peligro, que papá y mamá están para cuidarlo.
Si el problema persiste, habla con el pediatra.
También dile que te diga a qué cosas teme, porque así lo podrán cuidar mejor.
¿Se ha quedado a dormir en casa de alguien últimamente?
¿Vosotros habéis hecho algún viaje y quedo al cuidado de alguien?
¿Escuchó alguna pelea entre tu marido y tu?
No te preocupes, en general son miedos pasajeros, pero hay que investigar para que se resuelvan de la mejor manera y no se conviertan en fobias futuras.
Suerte
No mira maso menos te comento, yo era muy pegota a mi hermana mayor, nos juntábamos a comer las dos familias casi todos los días, en diciembre falleció mi papá y como que se armaron líos ^^chismes^^ y como que me aleje de todos, . el fallecimiento de mi papá el no lo sintió porque no era pegado a el, pero si sintió el alejamiento que hice asia la familia de mi hermana, porque hace unos días el mismo me dijo que se sentía cambiado que no era como antes que jugaba a la play a los autitos, que no venia el primo a comer como antes.no se ah quedado en ningún lado, . pero ahora que recuerdo me comento que un amiguito le contó que a la abuela la habían operado y que la habían llenado de tubos por fumar, y yo fumo, el me pidió que no fume, yo fumo siempre en el patio pero tendré que tratar de que no me vea,. Ayer le cambie los muebles de su cuarto para que se entusiasme, se acostó lo más bien, pero al rato me dijo que había terminado los dibus que el ve y que después no hay nada que le guste, eso me hace todas las noches, igual anoche le dije que yo me acostaba con el y no quiso porque sabia que después que el se durmiera yo me iba a ir a mi cama. De que aya mirado alguna peli es imposible porque le blokie todos los canales del tele solo le deje los canales de dibujitos.la verdad que me preocupa, porque cuando tenia 4 años se fue por primera vez a dormir a su cuarto y jamas hizo algo así.
La única relación que se me ocurre, así a la distancia, es que tu hijo haya percibido que después del fallecimiento de tu padre, que ha desaparecido, también desaparecieron otros miembros de la familia, como tu hermana y su primo, y ahora tenga pánico que desaparezcas tu.
Es una hipótesis, porque para saberlo con certeza, tendría que conocer a tu niño, como comprenderás. Pero a mi me parece bastante probable que sea eso.
Si bien han pasado varios meses, el cambio en tu flia fue muy grande, porque de comer casi todos los días juntos a no verse más, es mucho. Los niños sufren bastante los cambios y a veces lo expresan con miedos.
El miedo de tu hijo es despertarse y encontrarse solo, pues de día no tiene ningún problema, según me comentaste. Por eso lo relaciono con la muerte y la desaparición de personas.
No le mientas con respecto al tabaco, dile que fumas, pero muy poquito, que seguramente la abuela de su amiguito se enfermó porque fumaba muchísimo.
Con respecto a tu familia, háblale con sinceridad, dile que están todos muy bien, pero que hubo unas discusiones entre los mayores y por eso no se ven, y si puedes, que hable con el primo por teléfono, si es posible, claro
Si el problema persiste, tendrás que pedir cita con una psicóloga infantil.
Primero agota todas las posibilidades para que duerma sólito:
-Déjale una pequeña luz encendida
-Dile que ya no es un bebe, y que tiene que dormir solo.
-Ponte firme.
-Deja la puerta de tu habitación y la de él abierta.
Como verás cosas de sentido común.
Si nada surte efecto, pues consulta con una psicóloga, para saber cuales son sus miedos.
Un abrazo
Hola, si antes de ayer invite a comer a mi hermana, hasta yo siento que estamos volviendo a lo de antes, ayer ella se lo llevo a buscar a mi sobrino a la escuela, lo bueno de esto que costo pero se durmió en su cama, ^^le gano el cansancio^^ porque yo me acosté tarde, siempre dejamos las puertas abiertas, mira estuve hablando con mucha gente y la mayoría me dice que el esta persiviendo que se acerca un hermanito y que sienta que quizá pierda su lugar, nosotros no lo estamos buscando pero tampoco me cuido, no se si me explico, el quiere tener uno porque se siente solo, siempre me dice eso, pero por dentro debe pensar que las cosas van a cambiar no se, yo estoy más tranquila porque hable con una señora y me dijo eso, que no es susto ni nada por el estilo.
Si durmió una noche sólito, es un gran avance!
Sigue así varias noches, acuéstalo primero a él, y cuando se duerma te vas tu a la cama. Es un pequeño sacrificio, pero merece la pena. Hasta que vuelva a su ritmo habitual
Yo también pensé que tu estabas embarazada, pero como no comentaste nada, no lo tuve en cuenta. Posiblemente él escuchó alguna conversación sobre que te gustaría darle un hermanito y ahora está fantaseando con que vendrá.
Cuando quedes embarazada, tendrá noches parecidas, por celos, imagínate siete años siendo el rey de la casa. Tendrás que tenerle paciencia.
Mientras que no estés embarazada, sigo pensando que el haberse reencontrado con su primo y tu familia, le calmó algunos temores inconscientes.
Por último, tu siempre dile que cuando tenga un hermanito/a, el lo cuidará y será muy importante su presencia en la casa pues los ayudará mucho a mamá y papa.
Suerte