Masturbación y Pornografía

Hola tengo 19 años y comúnmente me masturbo y veo pornografía, en la secundaria me dijeron de que hacerlo produce Pedofilia, estoy austado porque no quiero hacerle nunca ningún daño a algún niño ¿Es mentira verdad?

1 respuesta

Respuesta
Un pedófilo es una persona que se excita sexualmente de forma principal con niños. Hay muchas implicaciones psicológicas dentro de este tipo de actividad según sea con actividad o sin ella.
El hecho de masturbarse viendo pornografía no produce pedofilia, no es la masturbación o la pornografía en sí la que 'causa' esta parafilia. En otras palabras en un ejemplo que nos puede servir, el hambre no la produce un bocadillo, el hambre es producida por otros fenómenos.
No me comentas que tipo de pornografía es la que habitualmente ves, osea si esta tiene imágenes con menores que es de lo que trata la pedofilia, o se refieren a cualquier otra parafilia, como la necrofilia, incesto, etc. Este detalle que no mencionas es el que responde a tu pregunta.
Sin entrar en consideraciones personales o juicios, el hecho de ver pornografía o masturbarse en sí mismo no te va a causar ninguna enfermedad mental ni física.
Masturbarse es un acto sano, normal.
Si la pornografía que frecuentas, no esta relacionada con parafilias determinadas no debes darle mayor importancia.
Muchísimas Gracias por dar respuesta a mi inquietud, que bueno que existan personas prestas a ayudar la ponografía que frecuento es de adultos cabe señalar. Por tanto esa idea es completamente falsa
Sin embargo esa idea(la masturbación junto con la pornografía produce pedofilia) se me metió en mi mente demasiado haciéndome sentir muy mal
Que visión se debe tener de los niños
Y gracias pr su ayuda
Me preguntas por la visión que se 'debe' tener de un niño.
La de un ser que esta en crecimiento, que necesita aprender jugar relacionarse y ser amado, por derecho propio. A los que debemos ayudar a madurar y a vivir su vida de forma independiente desarrollando sus potencialidades, para que cuando sean adultos puedan elegir su modo de vida en plena consciencia.
Espero poder haberte servido de ayuda, por favor puntúa y cierra la pregunta, con el fin de que se me borre de la plantilla de activas.