¿Es normal mi tormento?.. Por favor, ayuda!

Hola, buenos días, lo primero quiero darte las gracias de antemano por dedicarme tu tiempo, así como darte la enhorabuena por el trabajo que realizas, he visto consejos que has dado a otra gente y son estupendos.
La verdad que es difícil empezar a comentarte mi caso, más si cabe para mí, puesto que soy una persona que siempre ha estado, digamos en tu lado, siempre he sido yo el que escuchaba y aconsejaba a otras personas en relación a sus problemas, de alguna manera se puede decir que soy un "psicólogo aficionado". Pero ahora soy yo el que necesita ayuda, necesito respuestas... Posiblemente esas respuestas y consejos los conozco, pero supongo que no es lo mismo cuando los problemas te los plantean otra persona que cuando se los plantea uno mismo, por más que intento autopsicoanalizarme no puedo. Así que tal vez necesito que la misma solución que veo para mi problema me la dé otra persona.
El caso es que ahora mismo tengo una relación sería con una chica desde hace poco menos de un año, es algo muy intenso, hemos vivido muchas cosas juntos en poco tiempo. Te hablaré un poco de ella para te pongas en situación: tiene 33 años, es divorciada y tiene una hija de tres años, es muy buena chica, sincera, generosa, afectiva, cariñosa, comprensiva, tranquila, no me reprocha nada, se desvive por mí y por estar a mi lado... Sinceramente tiene todo lo que busco en una chica. El problema está en que hay demasiadas cosas que me atormentan en el día a día, que no consigo superar, me entristecen y afectan a la relación. Te los voy enumerando: