Busco libro o web para estudiar el tema de el perfil psicológico en el área criminal

Hola. Me llamo Daniel y soy estudiante de psicología actualmente estoy estudiando el tema de "el perfil psicológico en el área criminal" lamentablemente la información que he encontrado me a sido de poca ayuda. Lo que yo quiero saber es como se hace el perfil psicológico cuales son sus elementos o etapas en otras palabras que debo buscar en el entrevistado para realizar un perfil. Además no he podido encontrar en internet o libros un perfil psicológico real que me pueda dar una idea. Podrías orientarme sobre algún libro o como obtener esta información.
                                                                                                        Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace poco más de un año, hice un pequeño curso de psicología jurídica y forense, ya que había tenido que hacer varios informes y, como tú dices, no encontraba nada.
Lo primeroe es entender que tu labor en este caso es ser perito, no la terapia. Es la parte más importante. Lo que cas a tener que hacer es una evaluación de la persona, pero sólo de lo que sea relavante para el juicio. Suelen pedirse pruebas de inteligencia o de capacidad de autodeterminación en caso de personas con discapacidad intelectual, o para valorar si un niño puede decidir si vivir con uno de los padres en un divorcio. En caso de adultos que están implicados en algún delito, pruebas de personalidad (MMPI2RF, 16 PF...) El inventario de esimulación de síntomas SIMS también es muy válido para complementarlo y saber si alguien está fingiendo.
Son un par de casos, pero sabrás lo que tienes que buscar con cada uno en concreto.