Soñar con ex novio

Quisiera que me pudieras colaborar orientándome sobre lo siguiente:
Hace más de 12 años tuve un novio, un amor muy grande estuve muy enamorada y por cosas de la vida terminamos, inmadurez por parte de el, sufrí mucho pero paso el tiempo y lo supere, tuve otro novio luego me enamore del que ahora es mi esposo, puedo decir que estoy felizmente casada que es el amor de mi vida, pero, sueño mucho con ese viejo amor. El esta lejos hace mucho no lo veo, también se caso pero se que me recuerda, últimamente hemos hablado por teléfono, yo estoy completamente segura que como hombre ya no me interesa, pero si lo recuerdo mucho, sueño mucho con el siéndole infiel a mi esposo y no se que significa, ¿usted me puede colaborar?

1 respuesta

Respuesta
Bueno los sueños tienes tantas interpretaciones que sería muy largo de explicar, además como no te conozco solamente te puedo contestar en base a lo poco que me cuentas.
Evidentemente tu primer novio ha dejado una huella muy profunda en ti, y en él también, pues de otro modo no te hablaría por teléfono.
Durante la vida diurna (cuando estás despierta) existe el mecanismo de defensa de la represión, te explico, estás felizmente casada y lógicamente no te puedes permitir fantasías con tu antiguo novio.
Pero durante el sueño la represión cae, y aparecen todas las fantasñias y deseos inconscientes.
Es normal, todas la personas tenemos fantasías de todo tipo, inclusive sexuales, pero eso no significa que no amemos a la persona que está a nuestro lado, ni que seamos infieles, son eso, fantasías, que nos llevan al mundo de lo prohibido que por prohibido se convierte en más excitante y deseado. Y todo ello se manifiesta en los sueños.
Posiblemente en algún lugar de tu cerebro, desearías encontrarte con él y vivir una aventura, pero como eres consciente que no puedes, lo expresas solamente en sueños.
Mira, entre la fantasía y la acción existe un abismo, de modo que no le otorgues ninguna importancia a tus sueños.
Luego lo que hagas en tu vida diaria, ya pertenece al mundo real, y ahí si que tendrás la responsabilidad de decidir. Por ahora, todo pertenece a la esfera de los sueños, y ahí nada apuedes hacer.
Suerte