Significado de los sueños

Hola!
Me gustaría saber el significado de un sueño que se me ha estado repitiendo estos tres últimos días, es el siguiente:
Estamos mi ex pareja y yo en una especie de campamento, estamos sentados en un banco y estamos cogidos de ambas manos, somos felices, estamos contándonos cosas y riendo, pero de repente llega una chica a la cual no veo la cara y se besan, entonces yo intento irme pero mi ex no me suelta las manos, es más me agarra más fuerte, la chica se va y mi ex se queda mirándome, yo no hago más que intentar soltarme de sus manos pero no lo logro, hasta pasado un rato que sin pronuunciar palabra alguna consigo soltarme, pero después de esto me despierto sudando y llorando, aunque yo no era consciente de tal acto.
Me gustaría mucho que me ayudaras, dado que en internet no logro hallar la respuesta a mi pregunta.
Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Te hago unas de preguntas antes de darte mi respuesta
¿Tu ex te dejo por otra?
¿E l ahora está con otra?
¿Te fue infiel?
¿Te gustaría estar nuevamente con él, pero sientes que algo te lo impide?
¿Cuál fue el motivo por el que terminaron?
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Hola!
A ver te respondo a las preguntas:
Mi ex no me dejo por nadie, no me a sido infiel, ahora mismo no esta con otra, si me gustaría estar nuevamente con el, pero lo que me impide estar con el, es él mismo.
Y el motivo por el que terminamos fue que el no estaba cómodo. Espero que esto te sirva para decirme porque tengo este sueño.
Nuestro inconsciente se encarga por medio de los sueños de mostrarnos aquello que no tenemos elaborado, y que creemos que sí.
Sabio es nuestro inconsciente.
Lo que representa tu sueño es tu deseo de estar con él, pero la imposibilidad por lo que ahora está con otra, lo que muestra es tu como quisieras que él te retuviera o te hubiese retenido, pero como tú misma te alejas de él.
El hecho que te despiertes llorando muestra que quizás no tienes tan resuelta la cosa como crees y quizás lo que te gustaría es volver a tener otra oportunidad con él, y que las cosas fuesen diferentes.
Respuesta
Los sueños no los podemos controlar. Lo más probable es que en el inconsciente quedara alguna imagen de la vigilia que le haga hablar y gritar. Hablar, gritar, reír son cosas TOTALMENTE NORMALES durante el sueño.
Yo también reía y hablaba sobretodo de más joven. Con el tiempo a mi me ha pasado completamente. Creo que a ti te ocurrirá lo mismo.
Ánimo. Espero haberte ayudado. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.
10 consejos ante cualquier tipo de enfermedad
1. Escuche los mensajes del cuerpo, permitiéndose conocer las necesidades respecto al descanso y la alimentación, así como la tolerancia y resistencia ante el esfuerzo y la acción, con lo que sabrá cuándo y qué hacer, o cuándo evitarlo.
2. No trate de cambiar o mejorar todo en el acto, ya que es imposible ser una 'persona totalmente transformada' en un instante. Recuerde que es más importante la constancia que el mismo objetivo.
3. No se culpe ni autorreproche por sus acciones del pasado; sólo aprenda de él y modifique su conducta, ya que el pasado ya no existe y el futuro es lo construye ahora, así que no se desgaste en contra de usted mismo.
4. Ame y respete su cuerpo; éste es el 'carruaje' que le permite vivir y expresarse. No olvide que todo lo que piensa, y hace, repercute de forma directa sobre él.
5. Valore su enfermedad como una amiga que le enseña muchas cosas y no una enemiga que le odia. Si aprende la lección que se le muestra con la enfermedad, va a valorar mucho más la vida y a vivir más inteligentemente. Además, la mayoría de las veces la pelea agresiva contra la enfermedad solo la fortalece, pues es como una pelea terrible contra un severo enemigo, pero el campo de batalla siempre será su cuerpo.
6. Agradezca cada instante de su vida por todo lo bueno que le ocurra, así valorará más cada pequeña cosa y gozará inmensamente todo acto.
7. Utilice todos los recursos que su razón y su sentir le digan que le pueden ser útiles a la hora de buscar su curación, ya que si la enfermedad es compleja, la curación debe requerir muchas acciones conjuntas.
8. Participe activamente del proceso de curación, no dejándolo sólo en manos del terapeuta. Recuerde además que usted estará solo unos momentos con él, mientras que usted permanecerá con usted mismo todo el tiempo.
9. No busque culpables de lo que le pasa, así lo único que logra es justificar su pereza y nunca asumirá la responsabilidad que tiene con su salud y su cuerpo.
10. Pase lo que pase, aprenda a disfrutar y a vivir el presente, sin importar las condiciones que la vida le depare. Solo así podrá ver su propio mundo con una mirada mejor y llegará a vivir y a gozar, a pesar de las circunstancias y no gracias a ellas.
Te puedo proporcionar algunos consejos para dormir bien:
1) No tomes drogas, ni fumes, ni tomes productos dañinos para la salud (somníferos, antidepresivos u otros medicamentos).
2) Procura reservar para el sueño al menos 8 horas al día
3) Procura no programarte para justo antes de dormir cosas que reclaman mucho esfuerzo mental: contestar e-mails, trabajos con el ordenador o similares. Procura leer algún libro, pasear, oír música o charlar con alguien 30 minutos antes de dormir.
4) No bebas mucho líquido antes de ir a dormir.
5) Procura dormir en un sitio silencioso y con suficiente oscuridad y ventilación
6) Si sueñas, no te preocupes, es normal soñar cosas como las que describes. Si te despiertas por la noche, ves al lavabo y vuelve a la cama.
7) Tienes que tener la conciencia tranquila. No ser una ladrona, una estafadora, o cualquier otra cosa que te causa una tensión psíquica. Por la noche tu psique no acepta las obras que hiciste durante el día y se "rebela" con agitaciones y temores. Por tanto tienes que disfrutar de la vida, sentirte orgullosa contigo misma. Ser útil a los demás, ayudar a construir un mundo mejor, ser trabajadora, ser generosa, ser solidaria, te ayudarán a sentirte a gusto contigo misma. También es importante salir un poco de sí misma, de nuestros problemas, de nuestras enfermedades, de nuestros temores, etc. Y PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS. Escuchar a los que tienen problemas y ayudar a los que lo necesitan.
Sinceramente creo que te falta buena formación sobre el tema de las relaciones humanas. Creo que te vendrá muy bien que leas buenos consejos para que tu conciencia se forme rectamente y puedas tomar decisiones acertadas en la situación en que te encuentras. Antes de tomar decisiones importantes en la vida hay que formarse, saber cosas buenas para poder tomar decisiones correctas. La formación dura toda la vida. Hoy en día sabemos muchos datos o "conocimientos" que dentro de un mes ya no tienen ningún valor. La formación es otra cosa, es saber cosas buenas para aplicar criterios rectos en nuestra vida. Nadie es tan sabio que en una sola vida pueda saber ni siquiera una parte importante de lo que debería saber. Por eso necesitamos de los demás, de la sabiduría popular de los refranes de nuestros mayores, de personas que han dedicado a los demás su vida aportando criterio recto y honrado.
Te recomiendo que visites la página web www.aciprensa.com/Familia/novios.htm  y web www.aciprensa.com/Familia/edusex.htm  (en ambos casos tienes que tener previamente abierto tu programa de explorador de internet). También busca en www.encuentra.com el apartado mujer. Es muy bueno. También está muy bien www.interrogantes.net . Cada día deberías leer un poco de www.interrogantes.net y te irás haciendo una persona de criterio recto, formada en la verdad.