Ayuda con la ansiedad...

Hola, hace unas semanas atrás tuve un episodio que realmente me ha dejado algo sensible.
Resulta que por un descontrol hormonal tuve un retraso en el periodo y cuando se lo comunique a mi pareja en ese momento me hizo un melodrama, entonces comencé a tener ansiedad porque no terminaba de llegarme el periodo.
Fui a mi Ginecóloga y esta me indico una serie de estudios incluido la prueba de embarazo en sangre, lo cual realize y salio negativa, en ese momento hacían 3 semanas que había estado con mi pareja, pero en ningún momento tuvimos penetración, solo sexo oral e incluso estábamos medio vestidos ambos.
El día que realize todos los análisis comencé a tener un sangrado, que aunque un poquitito menos fuerte que mi flujo normal que es muy fuerte me duro los 7 días acostumbrados, Como recomiendan repetirlo una semana más tarde lo hice, ya siendo la 4ta semana desde que había estado con mi pareja y volvió a salir negativo.
Que sucede con la ansiedad de esos días de espera entre otras cosas me dio diarrea y unos días de estreñimiento, mi gastroenterologo chequeo y todo salio normal en los análisis y aun espero los resultados de una colonoscopia que me realizo.
Se que el stress puede hacer cosas terribles con las personas, pero como evito tener estos ataques de ansiedad, ya que fueron varios días con estreñimiento, e incluso tengo miedo de tener otra relación y que me pase algo similar.

1 respuesta

Respuesta
En principio, no preocupándote de más. Si has tenido sexo oral, algunos juegos amorosos pero sin penetración, cómo imaginas que podías haber quedado embarazada, es técnicamente imposible. Aunque haya existido un roce del pene con algún liquido seminal con tu vagina es casi imposible quedar embarazada.
Por otra parte, si ya te había venido un sangrado similar a la menstruación, ¿para qué repetiste la prueba?, era absolutamente innecesario.
Por otro lado, tampoco era necesaria una colonoscopia por unos días de diarrea o estreñimento, cuando tu sabias que estabas pasando unos días de estrés.
La ansiedad de esos días era lógica, cualquier mujer soltera la hubiese tenido, lo que no es lógico es alarmarte por una situación en la cual no existía riesgo alguno
Tienes que tratar de no someter a tu cuerpo a pruebas innecesarias, pues la espera de los resultados genera una ansiedad, que en tu caso se debería haber evitado.
Puedes tener relaciones sexuales con toda tranquilidad, pidiéndole a tu novio que se coloque un preservativo o condón. O pidiéndole a tu ginecóloga que te recete pastillas anticonceptivas, actualmente son muy suaves y no te traerán ningún trastorno.
Tranquila, infórmate bien sobre los diferentes métodos anticonceptivos con tu ginecóloga y disfruta. Creo que no volverás a tener ansiedad.
Suerte