Madre no se hace cargo

Hola : estoy conviviendo con mi pareja hace un año, su ex mujer hecho de la casa a su hijo de 11 años que sufre de enuresis nocturna nosotros nos hacemos cargo del nene en todos los aspectos, ¿pero algo se puede hacer? Legalmente, la madre no se hace cargo de nada ni lo llama, ni lo ve, solo cada 15 días y porque el hijo quiere verla .
Agradeceré alguna sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que se puede hacer legalmente, depende de cada país.
En España, el padre puede pedir la guardia y custodia del niño, y solicitar que la patria potestad no sea compartida, alegando abandono en los cuidados del niño por parte de la madre. Luego hay un juicio, y es el juez quien decide.
Lo que sucede es que desde el punto de vista psicológico, los niños sufren mucho, cuando existen este tipo de juicios, además son inevitables los peritajes psicológicos, y a veces la presencia del menor en los juzgados.
Y si este niño sufre de enuresis, es porque bien no la ha pasado.
Mira, te conviene consultar con un abogado y con el pediatra del niño, para ver en que medida puede afectar un juicio en su recuperación. Yo creo que negativamente, pero si existe el temor que la madre se lo lleve y no hay otra alternativa, a veces hay que hacerlo, cuidando y protegiendo al niño lo más que se pueda.
Suerte