¿Qué significado tiene que una persona al hablar piense lo que que tiene que decir y sea cuidadoso?

Hola...
Mi pregunta es sencilla...
Que significado tiene que una persona al hablar, piense mucho antes de decir las palabras, siempre busque las palabras apropiadas y se muestre dubitativo al hablar incluso!
Y que también mueva mucho sus manos!
¿Qué se puede interpretar de esta persona?

1 respuesta

Respuesta
A ver (xxxxxx)... tu pregunta puede ser sencilla como dices, sin embargo las conductas siempre se manifiestan en un contexto y éste si es importante para discernir qué sucede.
  Una conducta en sí misma no dice nada de nadie, desgraciadamente solemos hacer mucho esto a nivel social en la calle, con el prejucio que supone.
Ese tipo de comportamiento se manifestá por muchos motivos, desde una fobia social o un toc por ejemplo, a simplemente que alguien se ponga nervioso cuando habla con otra persona porque le guste... o igual no tiene que ver con el interlocutor sino con el lugar...
Lo que sí podemos decir es que esa persona está nerviosa o inquieta en ese momento, y que algo le preocupa. Respecto al modo de expresión y la duda, probablemente en ese tiempo sea importante expresar lo que quiere expresar...
A voz de pronto y sin conocer más detalles es lo que profesionalmente de forma honrada te puedo decir.
Un abrazo
Albenda