Estamos mal de dinero y me molesta que mi pareja malgaste lo poco que tenemos, ¿Qué hago?

Tengo32, hace 4 meses que convivo por primera vez en mi vida con alguien, mi novio es divorciado y tiene 2 hijos de 3 y 7 años.
Actualmente estoy atravesando muchas dificultades económicas y él también, lo que gana él solamente alcanza a duras penas para pagar los colegios de sus hijos y algunas cosas en la casa, y lo que yo gano para pagar deudas y aportar un poquito en la comida de la casa y de vez en cuando con la electricidad.
Esta situación me pone muy estresada y poco tolerante, y a él también lo pone a veces de mal humor, intentamos ordenarnos para economizar pero parece imposible.
Cuando sus hijos se quedan con nosotros se hacen gastos innecesarios a los que yo no puedo oponerme por temor a que piense que es por egoísmo, pero la verdad es que ver que el dinero se gasta de manera tan superficial comprando juguetitos innecesarios me da mucha pena, por que veo que mi novio para él no compra ni un par de medias. Entiendo su sacrificio pero me parece que esta acostumbrando a sus hijos a una realidad que no les corresponde. Mi novio no tiene profesión solamente oficio, y si se enferma no sè que pasaría con sus hijos, eso me da pena.
POr otro lado yo tengo también muchísimos problemas económicos, y aunque quisiera ayudarlo un poco más, no puedo, me siento impotente. Este fin de semana tuve que ir al doctor y me recetó una serie de medicamentos que tuve que comprar, quedándome casi sin nada en el bolsillo, con ese NADA que tenia compré una bolsa de pan, que supuse debería alcanzar hasta mañana, pero ayer les dio tanto pan a los niños como pudo, pan que ellos no comieron solo jugaron y tuve que darle al perro al final. Eso me dio mucha pena, por que gaste mis ultimas monedas comprando el pan para que termine en la basura. Igualmente pasa con otras cosas, si dejo 4 piezas de pollo para que mi novio cocine, usa las 4 presas en lugar de usar 2 que es lo que necesita y si puede se come las 4, en lugar de guardar para el día siguiente. HOy no hay dinero para comprar más pollo. Yo no sè si decirle a él que me molestan estas cosas o quedarme callada. Pienso que si le digo lo de sus hijos piense que lo hago por egoísmo y si le digo lo del pan o del pollo piense que soy mezquina y no es así, ¿sino qué la situación económica me tiene muy estresada. Qué debo hacer?
He pensado que la solución es dejar de colaborar con la comida y colaborar con los otros recibos de la casa y quedarme callada sobre lo que me molesta o sino decirle lo que me molesta y pedirle que me deje administrar y poner reglas sobre la comida... ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
No son cosas fáciles de manejar en eso estamos de acuerdo, y son situaciones que como bien dices pueden generar mucho pero mucho conflicto.
El problema es que si te quedas callada eso explotará como una bomba atómica, por el motivo que menos te imagines y por las circunstancias menos apropiadas.
Tienes que usar tu astucia femenina y tocarle el tema sin que sienta que es por sus hijos, aparte que hay cosas como que el pueda sentirse con algo de culpa por no poderles dar lo que quiere o por que el tiempo que está con ellos es limitado, entonces, lo suple comprando juguetitos.
Creo que es mejor alternativa que lo toques por otro lado y que se sienten juntos y planteen como pueden manejar la realidad que tienen, y como pueden llevar las cosas de la mejor manera posible.
Debes tener en cuenta que si le planteas poner reglas y administrar puede herir su ego varonil, y crear situaciones que no son muy aconsejables.
Si lo planteas como :ante esta situación que es la que tenemos, ¿cómo le podemos hacer frente a ella?
¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
¿Cómo podemos aprovechar al máximo los recursos que tenemos?
¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente, para que las cosas sean mejores?
Las situaciones económicas generan mucho estrés, eso es cierto, pero la mejor manera de pasarlas, es estar unidos, ya de por si son difíciles las cosas y si en vez de apoyarse el uno al otro, entonces se pelean, las cosas se ponen más difíciles
Creo que sin culpabilizarlos, podrás poner el ejemplo del pan y contarle que lo compraste con las últimas monedas que tenías y que te sentiste mal que a la final quien lo comió fue el perro.
Quedarse con las cosas adentro no es una buena alternativa, pero debemos tener cuidado de la forma como lo expresamos, en el momento y lugar oportuno y de una forma delicada y constructiva
Te dejo el siguiente link al respecto
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
Respuesta

Espero que tras estos años, ya se haya separado, cuando uno no atiende a razones ni a sentimientos, pues no ve, ni siente ni padece la angustia que provoca precisamente a quien con debe convivir y amar y sentir su dolor... mejor fuera de tu vida, por mucho que duela, si no, acabaras tu enferma, y encima te llamaran tonta..

Excusa, pensé que el comentario era de 2014, por eso he puesto años.. supongo que son solo meses, y la cosa esta todavía fresca, pero pienso lo mismo, aguantar mucho desgasta y enferma