Decepción con una amiga

Hola. Bueno, la verdad es que no sé si podrás darme algo de luz sobre mi "problema". De todas formas te doy de antemano las gracias por leer este tocho que escribo... :-/
Tengo una amiga. Es mi mejor amiga desde la infancia. Ahora tenemos 32 años. Con ella siempre he tenido confianza para todo y siempre salimos juntas los sábados y vamos a conciertos y otros actos (tampoco las dos tenemos muchos amigos).
Ella siempre ha tenido un problema de timidez con la gente en general. Lleva muchos años poco motivada laboralmente, pues no encuentra trabajo y me da la sensación que en las entrevistas que ha hecho tampoco la ha ayudado su carácter tan tímido.
Es tímida hasta con mi familia y amigos, aunque luego conmigo es normal y nos contamos todo. Incluso su aspecto la verdad que ha decaído mucho, se ha convertido en una chica muy poco juvenil, amohinada y dejada. Yo tengo trabajo desde hace 10 años, y me gusta cuidarme bastante y soy una persona bastante sociable y agradable.
Hace algunos años que me estoy llevando bastantes chascos con ella. En teoría (o eso pensaba yo) siempre contamos la una con la otra para ir a sitios, conciertos, etc. Si yo voy a ir con otra gente, siempre la pregunto a ella si se viene, pues sé que si no ese día se queda sola, o por ejemplo porque sé que a ella también la gustaría venir a ese concierto.
El caso es que nunca ocurre al revés. Muchas veces no me entero de conciertos o cosas porque estoy muy liada durante la semana y ella sin comentarme si me apetece ir y aunque sepa que me puede apetecer, hace sus planes (si es que puede ir con su hermana y sus amigas) y no me lo comenta; después a lo mejor la comento yo de ir y me quedo como una tonta cuando me dice que sí, que ella ya ha quedado, y nunca se la ocurre decirme "oye, pues si quieres vente cnn nosotras".
Pienso que a nuestra edad estas cosas que hace no pegan. Esa sensación que tengo de que no quiere que vaya con ella cuando ella va con su hermana y amigas. Estamos en una edad en la que muchas veces entablas amistad con gente por medio de otra gente. Incluso una compañera de trabajo me invita a veces a hacer cosas con sus amigos, y yo la invito a venirse a algún concierto o algo si veo que ella quiere venir y no tiene con quién.
Yo hace unos días iba a ir con mi cuñada a un concierto y la dije "oye, vamos a ir a esto, te vienes con nosotras?". Pues bien, me dijo que no y me extrañó pues sé que la gusta el cantante. Nunca quiere venirse cuando quedo con otra gente aunque vaya a quedarse sola en casa. Mi cuñada me dijo un día que fuésemos a cenar a su casa (porque mi hermano estaba de viaje), cuando se lo comenté se negó en rotundo a ir. Empezó a decirme que qué vergüenza, que la íbamos a molestar... Pero si nos invitó ella! Son excusas que pone, ¿es posible que no la guste conocer a gente? Si a mi cuñada ya la conoce! Y siempre he pensado que se está mejor con un grupito de más gente que ella y yo solas siempre.
Tiene reacciones que no entiendo, pues luego ella bien que hace sus planes con su hermana y amigas cuando la conviene. Solo ha venido un día con mi hermano y otros amigos y fingió (y sé por qué lo digo) ponerse mala y tuve que acompañarla a casa.
Estoy llegando a la conclusión de que estos actos no son de ser buena amiga, o de "ir de frente", la verdad. Mi familia siempre me ha dicho que les parecía una "zorreras", y como yo tampoco tengo más amigas para salir pues me siento triste y sola a veces. A mi madre la hace pensar que tiene que ver con la envidia; o que quizá sea que no quiere que la gente que ella conoce me conozca a mi por alguna razón.
En fin, no sé si con lo que he expuesto puede arrojar algo de luz al tema. Por si puede darme su opinión sobre la actitud de mi amiga. Cualquier cosa que me pueda decir se lo agradeceré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o