Solologro ereccion con mi expareja, que me pasa

Hola, mi situación es esta, hace aproximadamente 2 meses estaba terminando una relación con una persona con la que estuve aproximadamente un año, mis deseos y fantasías sexuales con cualquier persona lograban una erección inmediata en ese entonces. Con el tiempo nos aburrimos mutuamente de estar juntos y decidimos terminar. Resulta que dos semanas antes de terminar la relación, estuve a punto de ser infiel a mi ex pareja con otra persona, yo estaba muy excitado, en el jugueteo, pero justo cuando llegamos a la cama, mi erección se fue y por tal motivo no tuvimos relaciones sexuales.
Pensé que seria solo cosa de un día, pero el problema es que en los días siguientes tuve una disminución muy pronunciada de mi libido, ademas, siempre que intentaba tener fantasías con otras personas, no lograba erección. Lo raro es que en las relaciones sexuales siguientes con mi expareja lograba una excitación NORMAL. Actualmente logro erecciones solo cuando inicio la masturbación (tengo también erecciones nocturnas lo que quiere decir que no es un problema fisiológico, creo) pero cuando intento lograr la erección por fantasías o intento estar con otras personas se me dificulta muchísimo lograrla. Curiosamente, hace poco tiempo tuve de nuevo un encuentro sexual con mi ex y mi erección y desempeño fue totalmente normal.
¿Alguien sabe que me puede pasar y/o como desbloquear mi mente?
Aclaro, no me siento ni enamorado de mi ex, ni quiero volver con ella para nada.
Solo quiero volver a ser el de hace 2 meses, gracias- tengo 22 años

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo tuyo es pasajero, pero cuanto más te obsesiones, peor te irá.
Tal vez la ruptura con tu pareja, te dejó algunas secuelas de culpa a nivel inconsciente y eso puede estar incidiendo en que tu libido sea baja.
Te aconsejo que antes de iniciar cualquier tratamiento psicológico, esperes un tiempo, mientras tanto, pide cita con un urólogo, te podrá aconsejar muy bien.
Y trata de no pensar tanto en el tema, pues se puede volver algo obsesivo y eso es lo que te traba, es decir, ¿entras en un círculo vicioso, impotencia, miedo, más impotencia, más miedo, comprendes?
Suerte!
www.eloisacallejonfernandez.com