Me siento deprimida y con ganas de llorar siempre

Estoy terminando la carrera y últimamente estoy muy agobiada por que termino la segunda semana de junio y estoy atacada porque me faltan todavía por hacer muchas cosas. Y en vez de ponerme a hacerlas lo que me entra es una ansiedad terrible, mucho agobio de que no me da lugar a terminar, de que lo que estoy haciendo vaya que luego esté mal y suspenda, y me entran muchas ganas de llorar. Todo el día estoy nerviosa, con el corazón acelerado. No tengo ganas de comer. Y me acuesto y más de lo mismo, tampoco puedo dormir. ¿Cómo puedo hacer para solucionar esto? Es que es pensar todas las cosas que me quedan por hacer y ya me entran ganas de llorar y mucha ansiedad.
Otro cosa por que la que estoy regular es por mi pareja. Estoy preocupada por que lleva mucho sin trabajo. Y el dice que no puede estar todo el día en su casa. Bueno pues llega el fin de semana y salimos, bueno pues llega mi hora y me voy a casa, y el se queda hasta las tantas de la madrugada, es que ni llega a su casa adomrir, y el sábado igual, y así ... El me dice que como está todo el día encerrado en su casa pues cuando sale que le gusta quedarase hasta las tantas. El problema es que el está gordito y desde que lleva este traite ha engordado muchísimo más, incluso días entre semana también sale a beber y a comer y claro... Al haber engordado un montón más mis padres ya me están metiendo la buya, de que así no puede seguir, de que se va aponer enfermo... Y más preocupaciones .
Luego por otra parte, tengo muchos miedos a que mi pareja se fije en otra, no se... Será po rque como se queda hasta las tantas de la madrugada y a esas horas na más hay lo que eu hay, cuatro borrachos y cuatro guarras, y perdona por la expresión, pero es que lo pienso así. Y tengo un comedero de coco que no veas. El nunca me ha dado motivos para desconfiar, pero desde que se queda hasta tan tarde con los amigos... Pienso m cho en eso, ademas ninguno de sus amigos tiene novia, y siempre están mirando a las niñas y tonteando con todas, y muchas veces llego a pensar que a lo mejor a mi novio le gustaría estar como ellos, no se...
Y entre la carrera, mis padres y mi novio pues me siento muy deprimida.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que te recomendaría es tranquilidad, es normal que estés agobiada, son muchas cosas a la vez y poco tu tiempo, la responsabilidad es grande y el miedo aun mayor.
Con respecto a la ansiedad, puedes utilizar música de relajación o cualquier técnica para controlarla, desde aquí, habría que ver tu nivel exacto de ansiedad, para recomendarte una u otra técnica, cuando te agobies, respira profundamente un par de veces soltando el aire fuertemente, como de un golpe. Siéntate tranquila, cómoda lo más posible y piensa mientras respiras lentamente "necesito estar tranquila, relajada, tranquila y relajada, muy calmada" e incluso puedes volar mientras tanto con la imaginación a algún sitio que te inspire tranquilidad como un campo con flores o una playa paradisíaca.
A la hora de dormir, no estes mas de 15 o 20 min dando vueltas en la cama, levantate asomate a la ventana, tomate un zumo o una infusion, leche, agua... y vuelve a la cama, relaja tu cuerpo desde los dedos de los pies y ve subiendo hasta llegar a la cabeza. Necesito tener mis dedos del pie izq relajados, los del pie derecho, mi gemelo izq, el derecho, mis caderas, mi vientre.... asi vas subiendo hasta los pelos de la cabeza;
En la universidad hay un equipo de psicólogos, puedes acudir a ellos y no te cobraran nada.
Nunca pierdas la confianza en ti misma, sabes que puedes hacerlo todo y hacerlo bien, se paciente y ponte una lista de prioridades con las cosas por hacer, organizate y cuando te quieras dar cuenta tienes todo solucionado.
Con respecto a tu novio, habla con él, propónle que se apunte en algún programa de búsqueda de empleo, que se apunte a cursos del paro, fpo, de la rama que le guste a el; se trataría de que ocupe su tiempo, veras como vuelve a la vida diaria normal; propónle un gimnasio. No te agobies de pensar que se marche con otra, si la relación va bien, no tiene por que, pero a la gente le gusta sentir que "sigue en el mercado"; dale vidilla
tus padres, es normal que se preocupen puesto que eres su hija y no son ciegos, pero no agobies, escuchales y pídeles consejo para mejorar cuando lo necesites.
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar, porque imagino que estarás ya a punto de acabar los exámenes, pero bueno espero servir de ayuda de todos modos.
Te estás sintiendo tan mal porque en tu cabeza se está juntando todo lo que te preocupa, ahora lo principal son los exámenes, el asunto de tu novio puedes ir viendo como resolverlo después.
Con los exámenes y lo que te queda por hacer trata de ir paso a paso, si ves todo lo que te queda es normal que te agobies, y no te interesa dedicar tiempo a eso. Organizate y haz una previsión realista de a que te da tiempo y a qué no, organiza el tiempo de estudio en base a eso y no le des más vueltas a lo que has hecho o dejado de hacer. Vas a hacerlo lo mejor posible, así que desafía el miedo a suspender si suspendes hay otra oportunidad en septiembre y no es un drama, porque ya sabrás en que te habías equivocado y saldrás adelante, además si has ido a clase y te has preparado adecuadamente es difícil que eso pase. Así que procura centrarte en el presente y no anticiparte en negativo, plantéate que lo vas hacer lo mejor posible y ve examen a examen.
En cuanto a tu novio, creo que tus padres no se equivocan en cuanto a que salir hasta las tantas no va a resolver sus problemas, pero eso es algo que te interesa hablar con él con calma, me imagino que si su situación con el trabajo se resuelve dejará estas nuevas costumbres.
En cuanto a tu preocupación de que conozca a otra, ¿no crees que si prefieriera estar "libre" como sus amigos te lo habría dicho? Si está bien contigo y nunca te ha dado motivos para desconfiar no hay motivo para que empieces a hacerlo ahora, sus amigos pueden hacer lo que quieran pero él no tiene por qué seguir el mismo rollo aunque esté con ellos. Es verdad que siempre existe el riesgo de que nuestra pareja conozca a otra persona, pero eso también te puede pasar a ti, es algo que no podemos controlar y que puede suceder en cualquier momento; pero la certeza que tienes ahora es que está contigo y que no pasa por un buen momento, no te anticipes a algo que aun no ha sucedido.