Amistades hipócritas

Hola muy buenas. Le cuento mi problema. Mi mejor amigo durante mucho tiempo resulta ser un hipócrita, un descalificador y un chismoso. Es de esas personas que nunca se alegrarán por tus éxitos, que tratarán de reducir tus éxitos lo más posible y agradarán tus fracasos. Disfruta cuando las cosas te vayan mal.´No solo lo es conmigo, lo es con todo el mundo que nos rodea. Es la típica persona que de una manera indirecta siempre te hará ver las cosas que haces mal, pero no para ayudarte, sino para que te encuentres peor, para controlarte. Echará por tierra todas tus opiniones y proyectos. Trata de acceder a tu vida privada sólo para poder controlarte y encontrar motivos para atacarte, siempre de una manera camuflada, para que tú no te des cuenta de que desea tu desgracia. Jamás permitirá que quedes por encima de él. Critica deliberadamente a la gente de alrededor, al resto de tus amigos, y se cree perfecto en todo siempre con el ego por las nubes
Yo ya no sé que hacer. Esta amistad me está amargando la vida. Lamentablemente, al estar en una residencia universitaria, convivimos casi las 24 horas del día y yo me estoy amargando con su existencia. Aveces me gustaría eliminar esta amistad, pero tampoco sé si es la elección correcta, además de que no siempre es fácil deshacerte de estas amistades. Si protesto por su actitud siempre conseguirá darle la vuelta para que parezca yo el culpable, es bastante inteligente en ese sentido. Es una persona tóxica en mi vida. Estoy siempre de malhumor y no sé como llevar esta situación. Quiera mandarle a la mier-da pero a la vez me apena que una amistad de tantos años en la que hemos tenido grandes momentos termine así, pero yo ya estoy harto. ¿Cómo puedo llevar esta situación, me aconseja hablar con él? O de hablar con él me parece personalmente un tanto absurdo, porque ya le digo, decirle a un hipócrita que es un hipócrita no tiene mucho efecto aparte de que es inteligente y siempre sabrá darle la vuelta a la tortilla para que quede yo mal! Gracias por su tiempo, un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o