."¿Causas del insomnio?"

No puedo conciliar el sueño duermo muy poco, me dispierto en el transcurso de la noche y no duermo más es un problema preocupante,¿cuáles pueden ser las causas de perder el sueño?.
{"lat":-12.5545635285937,"lng":-56.953125}

1 respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser múltiples habría que evaluarlo bien, podría ser por ejemplo:
- Inquietud diaria, estar nervioso durante el día que hace tener un sueño más inquieto.
- Anticipar el insomnio, acostarte ya pensando que se va a repetir es patrón de sueño.
- Elementos externos que bloquean el sueño como sonidos, ronquidos o cosas así.
- No estar cansado durante el día por lo que el cuerpo siente necesitar menos horas de sueño.
- Siestas durante el día a veces perjudican en el sueño nocturno.
- Consumo de café o estimulantes de algún tipo.
- Pesadillas durante la noche que te hacen despertarte inquieto y perder el sueño que se había cogido.
Como puedes ver las causas pueden ser muchas y habría más, también podría haber algún factor físico a nivel neurólogico Si ves que se repite esto, acude al médico y si no es nada médico entonces al psicólogo para que evalúe esto y te den pautas para normalizarlo.
Tengo dificultad para quedarme dormido, disperto muy temprano y ciento irritabilidad, depresión o ansiedad. Consumo café, coca cola, pastillas multivitamìnicas la siesta es de segundos se corta el sueño y se me artera el sistema nervioso.Lo anterior es para que me pueda dar un mayor diagnostico, se que las causas son muchas, pero de acuerdo a su experiencia puede haber un tratamiento para mejorar.
En su caso está claro que son muchos los factores que le están afectando al sueño, pero está claro que puede mejorar y normalizar su sueño.
Empiece por dejar de tomar café, coca cola y de echarse siesta aunque sean de unos minutos. Lo suyo es poder llegar cansado a la hora de dormir y no estimulado, todo lo que tiene cafeína le sirve para no dormirse durante el día, pero también se lo impiden durante la noche y no logra descansar.
Empiece por ahí, intente hacer algo de relajación, yoga o taichi para la ansiedad y también puede venirle bien hacer algo de ejercicio físico para poder cansar algo el cuerpo, pero moderado.