Desde la muerte de mi hermanito

Hola.
Me llamo Sara y ahora tengo 16 años. Hace casi un año que mi hermanito pequeño murió por un fortísimo ataque de asma, tenía 9 años y yo 15.
Él era un chico increíble, simpático, inteligente, y muy buena persona, pero yo tardé mucho en darme cuenta de esto. Siempre le tuve manía porque mis padres estaban siempre siempre con él, haciéndole sonreír y comprándole cositas, y casi nada conmigo. Sin embargo él me quería, y se que siempre había deseado que nos lleváramos bien y que fuéramos buenos amigos.
Cuando mis amigas venían a mi casa, siempre nos metíamos con él ya que era algo gordito, le decíamos que subiera a nuestra habitación para después burlarnos de él y hacerle cosas y eso. Recuerdo que una vez nos pasamos muchísimo de la raya y se puso a llorar, y cuando mis padres le preguntaron si habíamos sido nosotras, él les dijo que no, para que no me castigaran. Además siempre que yo le pedía que hiciera algo, él lo hacía sin pedir nada a cambio, fuera lo que fuese.
Varios días antes de que le diera el ataque empecé a sentir algo de cariño por él. No se si era por pena o por lo que fuera, pero él nunca supo que le empecé a querer, siempre pensó que yo le odiaba. Una noche vi como se cayó al suelo mientras iba por el pasillo, sus padres le ayudaron a levantarse y entonces empezó a darle una crisis de asma. Decía que no podía respirar, y que se ahogaba, y esas fueron sus últimas palabras. Mi madre llamó al hospital mientras le tenía en brazos, pero ya era demasiado tarde, y mi padre fue corriendo a buscar el inhalador pero no sabía donde lo habría dejado Alex la última vez que lo utilizó.
Mis amigas me dijeron que tenía suerte porque así mi hermano ya me iba a dejar en paz para siempre, y desde entonces no me he vuelto a hablar con ellas. Estuve destrozadísima durante mucho tiempo, y a parte me dolía muchísimo que él nunca hubiese sabido que en el fondo, yo le quería.
Siempre he tenido pesadillas desde entonces, pero lo que me lleva a escribirte todo esto después de tanto tiempo, es una que tuve el otro día, que soñé que a mí se me caía accidentalmente algo de agua en el pasillo y mi hermanito resbalaba con el agua, y después mientras mi padre buscaba el inhalador, miré mi bolsillo y ahí estaba. Se que nada de esto fue verdad. Él había dejado su inhalador en un bolsillo de su mochila, además no se había resbalado con nada, el médico dijo que lo más seguro fue que perdió el equilibrio.
¿Por qué tengo estas pesadillas, y cuánto tiempo tardaré en dejar de tenerlas, y en olvidarme de mi hermanito? Es que se me está haciendo muy difícil, le quiero muchísimo y estoy enfadada con migo misma por no haberme dado cuenta antes. No puedo dejar de pensar en él ni un segundo, en la voz que tenía, en lo dulce que era, en la carita que ponía cuando mis padres le daban una chocolatina como premio por algo, y sobre todo en sus últimas palabras de aquella horrible noche y lo que debió sufrir.

2 respuestas

Respuesta
En nomdre de dios te digo que no penes más, que el esta bien y te bendice por tu arrepentimientos y que no dudes que el también te quiere, que en el lugar donde esta el es feliz, y que dice que el también esta contento en ese lugar y que dentro de unos días le llevaran a conocer una serpientes que ahí hay que están, dice el muy hermosa, que despiden luz, y que hay tantas cosa que no te puede decir, pero dice que no estés triste, que así dios lo quiso, y que no te sientas culpable por tu comportamiento y dice que el ahora si sabe que eres una hermaniita muy buena, y que también les digas a tus padres que se pongan a orarle a dios, para que el este contento con todos allá donde esta, y que eso es todo lo que de el me esta embiando su mensaje, - - - - - - -bueno eso es todo ok-cuidate, y se buena niña, ok-bye
Respuesta
No debes de seguir pensando en el pasado. Vive tu vida valientemente, como lo era tu hermano. No te sirve de nada recordarlo ni a él tampoco. Puedes hacer una cosa que a tu hermano le alegrará. Se buena y valiente como él.
Dios rige nuestras vidas. Agradece a Dios que te concediera tener ese hermano. Tu no eres dueña de la vida de los demás. Dios lo creó y Dios se lo llevó con Él en el momento oportuno. Dios es más bueno que nosotros, no te preocupes. Tu hermano debe estar con Dios en el Cielo disfrutando.
Ahora tú estás aquí con vida en la tierra y Dios te pide que hagas el bien y ames a los demás. HAZLO. La experiencia de la vida que ya vas adquiriendo Dios te la da para tu bien y para el bien de los que te rodean.
Necesitas formarte bien y practicar el bien para alcanzar la virtud.
Puedes visitar los siguientes enlaces:
http://www.vatican.va
http://www.interrogantes.net
http://www.aceprensa.com
http://perso.wanadoo.es/manueljmj
Busca cosas que te interesen y lee cada día un poco. Ya verás como lo agradecerás.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.
Buenos días sharafun24,
No debes de seguir pensando en el pasado. Vive tu vida valientemente, como lo era tu hermano. No te sirve de nada recordarlo ni a él tampoco. Puedes hacer una cosa que a tu hermano le alegrará. Se buena y valiente como él.
Dios rige nuestras vidas. Agradece a Dios que te concediera tener ese hermano. Tu no eres dueña de la vida de los demás. Dios lo creó y Dios se lo llevó con Él en el momento oportuno. Dios es más bueno que nosotros, no te preocupes. Tu hermano debe estar con Dios en el Cielo disfrutando.
Ahora tú estás aquí con vida en la tierra y Dios te pide que hagas el bien y ames a los demás. HAZLO. La experiencia de la vida que ya vas adquiriendo Dios te la da para tu bien y para el bien de los que te rodean.
Necesitas formarte bien y practicar el bien para alcanzar la virtud.
Puedes visitar los siguientes enlaces:
http://www.vatican.vahttp//www.interrogantes.nethttp://www.aceprensa.com http://perso.wanadoo.es/manueljmj
Busca cosas que te interesen y lee cada día un poco. Ya verás como lo agradecerás. Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.