¿Durmiendo con el enemigo?

Hola soy de 37años recién (10 de matrimonio) con 2 críos hermosos de 8 y 6. Me he estado cuestionando en referencia a las actitudes de mi pareja que a resumidas son: el explota cuando "se supone que yo debo saber lo que a el le molesta" y literal me arrebata las cosas frente a quien esté (así sean 2 o 15 gentes). Cuando yo reacciono igual que el entonces se arma la jiripolla porque yo no puedo porque soy ilógica y siempre quiero salir teniendo la razón. Me a pegado como macho contra macho hará 5 meses en la pantorrilla y por detrás cuando yo viendo que se exaltaba me decido a dejar la habitación donde hablábamos algo acalorados, le propongo ir a un curso sobre parejas y acepta, pasa mi cumple hace una semana de allí a hace 3 días nada vamos a una clase juntos le tomo una hoja para ver un significado y nada que me la arrebata delante de 15 gentes y el profe, argumenta que la ha pedido y yo no he escuchado palabra(que se entienda que ese día yo con los chicos haciendo limpieza y deberes y de buena gana e dicho que le acompaño-cuando no he querido ir).Harán 2 a 3 meses que me dice que un baby doy y anda lo e comprado y ---nada--- que esta cansado "que se yo" cuando de hacer el amor se trata debo ser quien tome la iniciativa y sino--se apaga-- (cansa sabes siempre tomar la iniciativa). A que cuando se enoja avienta cosas por los aires, a roto la puerta del cuarto de una patada un día he cerrado la puerta del cuarto para que no se metiera al baño´porque me duchaba (el salia al trabajo y quería algo del cuarto)"quería calmarme porque habíamos reñido y quería estar a solas" QUIERO TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA AMOROSA, AFABLE, EN CRECIMIENTO Y NO DORMIRME CON LA ANGUSTIA DE SABER QUE PUEDO LLEGAR A SER UNA ESTADÍSTICA MÁS DE MUJERES MUERTAS A MANOS DE SU MARIDO" QUIZÁ ESTOY TRATANDO DE FUNDAMENTAR EN BASES MÁS SOLIDAS PARA NO DEJAR CABOS SUELTOS EN MI PARTIDA. DESDE HACE 10 AÑOS SOY AMA DE CASA ESTOY POR EMPEZAR UN TALLER QUE ME DARÁ CIERTA ECONOMÍA.

1 Respuesta

Respuesta
No fórmulas expresamente ninguna demanda. Sin embargo, parece que hay muchas preguntas contenidas en tu texto. Muchas, creo que ya las sabes contestar (¿Por qué ha cambiado? ¿Por qué me trata así? Etc.) Pero todo parece que puede resumirse en una sola: ¿Qué hago yo aquí? Y esta ya parece más difícil de contestar.
Por lo que dices, ya cuentas con irte, quizá te retiene el problema económico, o los hijos, no lo sé. Pero ten en cuenta una cosa. Muchas veces, las objeciones que se nos ocurren son trampas que nos ponemos para justificar la incapacidad de tomar una decisión. Y la única manera de saber qué nos impide tomar una decisión que aparentemente queremos tomar, es tomarla, es decir, ponerla en práctica. Sólo así saldrán a la luz los obstáculos, si los hay. No se trata, pues, tanto de prepararlo todo para que la partida sea menos traumática, para ti o para él. Traumática lo será se haga como se haga. Pero también puede ser traumático quedarse. Así que, lo peor que puedes hacer es permanecer en la indecisión.
En este sentido, deja de preguntarte por qué él es así, o se ha vuelto así, o si podría cambiar. Ahora has de pensar en tu situación. Si luego el cambia, ya se verá.
Espero haberte servido de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Psionline
[email protected]
www.filosofiapractica.com