Necesito consejo para superar depresión por culpa de problemas familiares

Buenas noches, primero que todo muchas gracias por el tiempo dedicado. Bueno desde los 18 años he vivido sin mi familia y he trabajado para sostenerme, pasé a la universidad pero por carencia económica no pude estudiar. Desde ese entonces he trabajado en algunas ciudades principalmente como operadora de taxi; no he podido estudiar una carrera ni profesional ni técnica debido a los turnos de trabajo. En el 2004 mi padre me propone venir a la capital de mi país que es donde él, vive con su esposa y dos hijos, que el me ayudaba con el estudio. Pero las cosas eran diferentes de lo que imaginaba. Él si me pago el semestre y me dio trabajo en su negocio familiar donde me pagaban una miseria y además me descontaba arrendo y alimentación y yo tenia que sacar de lo que quedaba para transporte y las cosas personales, en ese año de estadía me sentía muy sola deprimida, me hacia falta mi mamá, mis amigos y no veía la hora de que llegase fin de año para viajar e irme de esta ciudad, hasta que un día tuvimos una discusión y me echó de su casa. Me devolví para mi ciudad natal, conseguí empleo pasé de nuevo a la universidad, mi padre me envió ayuda económica 2 meses y después se olvido, hasta que en el trabajo no me siguieron dando permiso y renuncié a mis estudios. En este diciembre me quede sin empleo y apareció mi padre nuevamente, y me ofreció un empleo por medio de un amigo en donde me pagaban hasta el triple de lo que ganaba y quedamos que dado el sueldo me alcanzaba para alquilar una habitación y así conservar mi independencia, resulta que viajé pero lo del empleo no se dio, yo ya me había matriculado para un curso técnico en finanzas que dura 2 años (mi padre me pagó el semestre) ahora mi padre me impulsa a llevar hojas de vida a todos lados todavía no resulta nada, y lo único que ofrecen como es de suponerse que como no tengo estudios me paguen el mínimo y aquí en la capital no alcanza para mucho ese sueldo todo es caro, todo es lejos .yo soy una mujer extrovertida, tengo muchos amigos, me fascina irme de rumba frecuentemente, adoro mi independencia y el no tener que rendir cuenta a nadie, pero ahora nuevamente me siento deprimida no me gusta ni esta ciudad, ni su gente ni el clima (mucho frio) ni la actitud de mi papa de querer recuperar el tiempo perdido de la relación padre -hija que a mi no me hace falta . El punto es que contacte a un antiguo jefe en una ciudad grande pero mucho más agradable que esta ciudad y me dice que me devuelve el empleo y puede considerar la idea de darme los sábados para estudiar. En esa ciudad vive mi novio (aunque no es la razón por la que me quisiera ir para allá) dice que me apoya hasta cuando me ubique. Ahí podre estar solo a 2 horas de mi mamá y amigos (aquí estoy a 12), yo se que mi papá me quiere ayudar pero no se por más que intento acoplarme a vivir aquí no puedo me siento enojada, deprimida, me gusta estudiar y mi padre me apoya con ello pero el dice que no me apoya si me voy a otra ciudad. No se si quedarme y aguantarme o irme seguir luchando sola y sentirme bien con mi vida eso si tratando de estudiar por que tengo claro que es la única manera que se tiene par aspirar a una vida mejor. Comprendo lo bueno de las intenciones de mi papá no se si es cargo de conciencia o que... Ahora me trata bien pero mi actitud por más que trato no es la mejor, sin querer a veces lo hago sentir mal me da pena con él pero no me acoplo a ese rol de padre e hija, yo se que en la otra ciudad va a ser más complicado por que todo correría de cuenta mía pero creo que tengo las ganas para intentarlo. Gracias por su atención y consejo disculpe por lo largo del texto.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes estoy para ayudarte. Primero deberías hablar con tu padre decirle como te sientes, estudiar en otro lugar no impide que no sigas teniendo contacto con él, si sirve para mejorar en tu futuro el lo entenderá, debes continuar tus estudios es lo mejor para tu futuro y eso tu padre lo sabe, debes decirle como te sientes para quedarte tranquila y él también, seguro que lo entiende, si crees que es lo mejor irte a otra ciudad no tengas miedo, al principio te costará un poco pero te irás acostumbrando aparte si eres independiente lo lograrás, comunicate con tu padre, dialogar poniéndoos en el lugar del otro y intenta mejorar en la vida marchándote a otro lugar pero no dejes que se enfríe la relación con t padre el te quiere y tu a él, a tus amigos y a tu madre cuidalos también y a tu novio, arriésgate a irte a otro lugar si crees que es lo mejor para tu futuro y no te arrepientas es lo mejor para ser alguien de provecho en la vida. Lo que necesites aquí toy.