¿Cómo fomentar seguridad y autoconfianza?

Bueno tengo tengo 27 años y toda mi vida he sido una persona tranquila, ahora tengo una novia muy juiciosa y me encuentro recién graduado y sin empleo, he notado que me siento ansioso a veces y que dudo en hacer cosas e incluso me he desinteresado de mis propios asuntos, y eso mi novia en algún momento lo ha percibido, no quiero que me vea así ya que hasta ahora estamos comenzando, mis asuntos me dan pereza pero sin embargo siento culpa por ser así y por lo general pienso mucho en las cosas más no hago lo suficiente, me siento inseguro y a veces siento que no tengo las capacidades no se cómo hacer porque es debido a mi inseguridad y falta de confianza como puedo mejorar y dejar de ser tan ansioso e incluso mejorar mi seguridad y autoconfianza, por favor sean específicos
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola mike, te daré mi opinión pero me gustaría que después me siguieras aclarando si estoy bien en mis opiniones, en primer lugar debes aceptar el cambio has logrado graduarte y por experiencia propia te entiendo que todavía te sientes así ansioso temeroso porque no has encontrado tu ubicación en el mundo laboral. Lo que no debes perder es esa actitud positiva.
Haz perdido el entusiasmo y la pasión por el miedo que sientes. Debes hacer un ejercicio de visualización al visualizar sus metas como si ya se hubieran cumplido, día tras día, todos los días, se va creando un conflicto en tu subconsciente entre lo que visualiza y lo realmente tiene. Tu subconsciente intenta resolver ese conflicto convirtiéndolo en realidad actual en una visión nueva.
Basta con que cierres tus ojos y ver tus metas como si ya las hubieras logrado.
Por ejemplo si uno de tus objetivos es poseer una linda casa al borde del lago, cierra tus ojos y mirate caminando exactamente por la casa que deseas tener. Llenala de detalles. ¿Cómo es su fachada? ¿Cómo se ve la sala, la cocina,? ¿Cómo es el paisaje que la circunda? ¿Qué tipo de vista tiene? Ve de habitación en habitación y llenala de detalles.
Esto es igualmente válido para cualquier meta que te propongas, ya se trate de trabajo, familia, etc. Cuando lo visualizes no te preocupes cuanto cuesta esa casa, cuanto tiempo te llevará hacerla. Tu propio subconsciente y tu entusiasmo se encargaran de buscar la manera de hacerlo realidad. Escribe cada una de tus metas repasalos, afirmalos y visualizalos. Cuando medites entraras a un estado mental profundo que incrementará tu entusiasmo y esto quitará de ti tus temores. Y recuerda esto, nada va a ocurrir a menos que tu actúes. Hay que actuar y en algunos casos entre más pronto mejor. Te regalo este pensamiento. "Pasamos por aquí una sola vez. Podemos ir por la vida en puntas de pie y llegar a la muerte sin haber sufrido demasiados golpes, o podemos vivir una vida plena y completa alcanzando nuestras metas y haciendo realidad nuestros más ambiciosos sueños"
Otro pensamiento: " Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, sin antes habernos dado la capacidad de hacer realidad nuestros sueños" Te deseo lo mejor y espero que mi respuesta te sirva. Atentamente. kattel
Oye gracias por tu respuesta, mira que me es difícil concentrarme a veces medito y sueño mucho pero tengo a veces esa duda resulta que me desconecté de mi carrera por más de dos años y en ocasiones eso me preocupa además que me apabulla el hecho de que mi novia se percate de mis inseguridades, durante más de dos años me quedaba en la csa sin hacer nada pensando por terminar mi tesis pero no lo hacía a veces me da pereza e incluso disgusto con mis labores me he dejado mucho y realmente quiero cambiar, deseo verme de manera más productiva y consolidar más la creatividad a nivel personal y profesional; agradezco tu interés y más aún tu ayuda
Conviértete en una persona de clase aquí están las claves:
*Vive según tus mas altas normas. las personas de clase establecen normas personales de pensamiento y conducta mas exigentes y rigurosas que las de la sociedad convencional, las establecen y aplican a conciencia.
* Manten tu dignidad y distincion cuando te encuentres bajo presión.  Hay tres aspectos de esta caracteristica el primero es la imperturbabilidad ante el caos. Debido a estar bajo tu propia guia el vivir de acuerdo con tus mas altas normas, puedes tambien ser el guia de los demás. El segundo aspecto es la calma que se adquiere gracias al valor. Tu calma da a los demas la esperanza de que todo saldra bien. El tercero es la cualidad de certeza, gracias a esta habilidad puedes tener calma y brindar un liderazgo confiado y valiente centrado en la actitud resuelta y decidida.
* Determina y mejora el comportamiento de los demas. Si actuas como una persona de clase comenzaras a actuar y pensar a un nivel que te sorprenderá tanto a ti como a los demas.  Y seras el ejemplo a seguir.
* Actua desde una perspectiva mas amplia e incluyente. Debes tener una comprension y una compasion humana de los demas. Sé compasivo ante el fracaso humano y comportate con cortesía en momentos de conflicto.
*Eleva la calidad de toda experiencia. Tienes la capacidad de transformar situaciones aparentemente insignificantes en momentos agradables , significativos y memorables gracias a la forma consciente de actuar y pensar.
* Contrarresta la crueldad, la supeficialidad y la vulgaridad. Esto quiere decir que debes desarrollar en ti la cortesía, el respeto,el aprecio,el agradecimiento y la generosidad de espiritu .  Tambien el tener una actitud elegante ante las derrotas.
* Acepta la responsabilidad de tus actos y tus resultados. Las personas de clase saben dar la cara cuando los demas la ocultan, dicen la verdad sobre sus fracasos y transforman sus derrotas en progresos.
* Fortalece la integridad de toda situacion. Las personas de clase siempre establecen  y alcanzar grandes metas que les exigen mejorar y desarrollarse constantemente, a la vez incrementan su aporte de valor al mundo.
*Amplía el significado de ser humano. Las personas de clase tratan a todos inclusive a si mismos como si fueran unicos y como resultado siempre encuentran formas nuevas de mejorar tanto en sus vidas como en las de los demas. Al exigirse exigen a los demas dandoles libertad de expresar su caracter unico en el mundo.
*Aumenta la confianza y las capacidades de los demas. Las personas de clase son generadoras, no consumidoras, de energia. Crean un ambiente de confianza a su alrededor al elegir de manera consciente sus ideas y los ideales por los que se rigen y al crear estructuras que respaldan el logro de sus aspiraciones y capacidades.
Si no crees en ti en lo capaz que eres nadie lo hará. Animate empieza a cambiar por dentro luego puedes ir a una estética y cambiar tu imagen esto te hará sentirte como una persona nueva. No te preocupes ni te sientas inseguro, pues lo que sientes se refleja en tu comportamiento. Espero que te vaya bien y que te sirvan estos consejos que aprendí de un libro que leí una vez. Atentamente. kattel
Gracias por tu respuesta no te niego que ha sido muy difícil cambiar esos aspectos negativos e incluso es dificl pelear con esos patrones mentales que durante mi vida he tenido, gracias por tu respuesta es muy oportuna y me ha contrtibuido a tranquilizarme más, te mando un fuerte abrazo y espero sigamos en contacto
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: