Consejo de pareja.

Hola, quisiera contarte mi historia a ver que me dices.
Mi ex y yo vivíamos juntos, en mi casa, y el se desvivía por mi salvo cuando discutíamos que siempre se alejaba mucho de mi. Yo estoy segura de que realmente sentía amor, me amaba. Con el tiempo yo deje de sentirme así con el, y comenzó a llamarme la atención otra persona, más parecida a mi. El comienzo del fin fue cuando le dije que no lo amaba más, y era así... Hacia meses que no sentía atracción sexual hacia el, más bien le tenia cariño o ternua, a veces hasta lastima. El lo sabia de antes de decírselo, ya que venia notando mi rechazo hace tiempo. A los pocos días se esta confesión, se fue de casa con todas sus cosas, sin avisarmelo siquiera.
No volvimos a hablarnos personalmente hasta un mes y medio después. Antes de vernos, yo le escribí mensajes varias veces para mandarle cosas suyas que quedaron en mi casa, y por cuentas de la casa, y no le interesaba recuperar sus cosas, por que siempre que le ofrecí mandárselas por taxi ponía excusas. Quise que habláramos para dejar las cosas bien, pero se negó, y no nos habíamos vuelto a ver ni hablar hasta hace unos días volvimos a vernos por primera vez (el se negaba a vernos por recomendación de su terapeuta), hablamos de muchas cosas, lloramos, nos dijimos lo que sentíamos por el otro, recordamos momentos, me confeso lo mal que se sentía, que aparentaba estar bien pero no era así. Me dijo que no me amaba más, pero si me quería y extrañaba mucho y terminamos durmiendo juntos (yo lo provoque). Al día siguiente, nos despertamos lo más bien, el se fue muy contento de mi casa, hasta se despidió como lo hacia todas las mañanas. Más tarde discutimos, le eche en cara muchas cosas y me dijo que no quería saber más nada conmigo, que le hacia mal estar cerca mio, aunque me extrñara y me quisiera mucho.
Yo le sugerí que empezáramos a salir, a vernos, de cero, sin presiones, a ver como nos sentíamos y si nos reconquistábamos. Me dijo que lo iba a pensar, pero en ese momento se mostró muy distante y desinteresado conmigo. Más bien hacia comentarios para darme a entender que no quería saber más nada conmigo, pero lo del día anterior fue totalmente opuesto, y yo se que fue honesto, yo se todo lo que me amaba, y lloro mucho, aunque el no es de llorar. Creo que es por lo que le recomendó su terapeuta de alejarse de mi, ya que le dijeron que era un amor no correspondido, por que antes de terminar nuestra relación le confesé que no lo amaba más. Luego le escribí un correo diciendo que lo mejor era dejar todo así a ver que me respondía, y me dijo que era lo mejor.
Yo siento que el sigue amándome, aunque no quiera reconocerlo. No es por egocentrismo, pero siento que es así, pero que esta convencido de que no tenemos futuro, ademas de estar convencido de que yo no lo amo. Ademas de todo, esa noche le confesé en nuestro encuentro que me interesaba otra persona, que sentía cosas o estaba confundida sobre mis sentimientos hacia otra persona, de quien siempre sintió celos yl e me dijo que había invitado a salir a alguien, solo para distraerse y dejar de pensar tanto, pero le negaron la invitación (creo que me lo dijo para darme celos).
Quiero saber si me quiere aun, el me amaba profundamente al separarnos, y se que es cierto todo lo que dijo haber sufrido, aunque ahora se muestre así de "superado". ¿Puede haberme dejado de amar? Un mes y poco que nos separamos, no es tanto tiempo... Yo sigo pensando en el a pesar de que no estaba enamorada.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar deja de hacer cábalas intentando saber si te ama o no y plantéate: si no estás enamora de él, ¿por qué te preocupa tanto el que él lo esté?. Por lo que explicas la que tomó la decisión y parecía tenerlo claro eras tu y probablemente para él fue un golpe el que le dijeras que no le amabas así que él se tiene que sentir dolido hacia ti.
No entiendo por qué has insistido tanto en verlo después de más de un mes y, sinceramente, si la respuesta es que tenía cosas pendientes de recoger en tu casa, eso no me vale. Si tu hubieras tenido ahora mismo una relación satisfactoria con otra persona ni te hubieras planteado el hecho de que él pasara por tu casa a recoger tus cosas.
Después de haber estado juntos tras un mes y por lo que me explicas, no me parece que estés actuando de forma correcta. Primero le invitas a pasar la noche con él y luego le dices que te gusta otra persona.
Él ha sido el "dejado" por ti, por tanto es normal que aún sienta algo más que tu, llámale amor o llámale como quieras. Por tanto aún está recuperándose de eso y viene tu y le propones estar con él y, aún peor, no es una propuesta definitiva ya que le dices que no le amas y que te gusta alguien.
Si él no tiene la suficiente fuerza para mantenerse alejado de ti, tú tienes la obligación de hacerlo. Por su bien y el tuyo. La distancia os irá bien a ambos. Igual no es lo que te gustaría oír pero seguro que sabes que debería ser así.
Wow! Me encantó tu respuesta! Sinceramente creo que tienes razón en todo! A veces es difícil ver las cosas del otro lado de la vereda...
Te confieso que esa noche que estuvimos juntos, sentí muchas cosas y por momentos me dieron ganas de arreglar las cosas con el, pero luego el me "rechazo" diciendo que no quería volver conmigo.
Quiero comentarte otra cosa... el me dijo que quería invitar a salir a alguien que conoció por internet, que necesitaba distraerse y olvidarse de mi, pero me acabo de enterar que todavía deja fotos nuestras de nuestros buenos momentos en su perfil, y escribe cosas como que tiene sentimientos encontrados, y que esta triste por lo que no pudo ser... creo que lo de salir con otra persona me lo dijo para ver mi reacción o por despecho o celos. De todas formas, su actitud no me parece muy coherente. Por un lado cuando quiero acercarme me rechaza, y por el otro todavía deja nuestras fotos para que las vea todo el mundo, lo que me hace pensar que me extraña... no lo entiendo. Pienso que si quiere enganchar a alguien por la red, no tendría que dejar sus fotos conmigo, que soy su ex.
Seguramente aún tenga sentimientos hacia ti. A fin de cuentas la decisión fue tuya. Y si encima ve que quieres estar con él ahora si y ahora no pues seguro que siente rabia y por eso se quiere alejar.
Si tú no lo tienes claro al 100% déjale espacio y el tiempo dirá. No seas celosa; él también tiene derecho a conocer a otras personas.
Saludos y suerte!
Laura
www.areapsicologica.net
Creo que tienes razón, estoy segura que siente cosas por mi todavía, pero no se quiere acercar a mi, y dice que ya no quiere estar conmigo. Luego de ese encuentro que te contaba, de verlo llorar, confesarse lo mal que había pasado, lo que me quería aun a pesar de que decía ya no amarme, ..., le eche en cara muchas cosas que me habían dolido, y se puso en una postura distante, y me dijo que no quería tener más nada conmigo. La verdad no lo entiendo, el día anterior me dijo todo lo que le pasaba, lo que sentía, lo que me extrañaba, lloro cuando lo bese, lloro al volver a entrar a nuestra casa, etc..., y luego me rechaza, estoy segura que aconsejado por sus amigos, o su terapeuta, que siempre le recomendaron olvidarse de mi, ya que era un amor no correspondido. El me ha lastimado mucho con sus actitudes desde que nos separamos, y todo el tiempo salvo ese día en que nos encontramos, se porto distante, no interesándose por mi, ni por dejar las cosas bien conmigo, y como si el tema no le importara, aunque yo no le creo, y estoy segura que si le importa, y que si me extraña y me quiere... lo que no entiendo es por que no se acerca, o más bien por que me "rechazo" cuando quise volver a acercarme a el, y tratar de arreglar las cosas. Yo se que es duro que le haya dicho que me interesaba otra persona, pero de todas formas le demostré que era con el con quien quería estar... tal vez podrías explicarme por que actúa así, quisiera entenderlo... yo estoy segura que sufre, y de hecho yo también estoy sufriendo... sus actitudes de indiferencia total, me duelen mucho! Me hace sentir como que no significo nada todo lo que vivimos juntos, y no entiendo por que si me quiere y me extraña no quiere estar cerca mio.
Muchas gracias.
Está dolido y como se siente así no quiere saber de ti. Es una reacción normal y debes darle el espacio que te está pidiendo. Habla con él y dile (si estás segura, claro) que te gustaría volver con él y que aún le quieres y que le das el tiempo que crea él necesario. Dile también que cuando se decida y si quiere, tu estarás dispuesta a volverlo a intentar. No te compliques intentando entender lo que piensa porque eso es imposible de saber. Actúa y espera.
Respuesta
Amiga (xxxxxx); Por los datos que me aportas es evidente que no puedo ni siquiera deducir si el te sigue amando o no. Es posible que así sea, pero veo la situación un poco compleja. Parece ser que a tu ex novio, después de que tú le confesaste que no le amabas, romper contigo le hizo tanto daño que tuvo que acudir a un terapeuta en busca de ayuda. Después de un mes y medio volvéis a veros y tú propicias una situación para tener relaciones sexuales a las que él respondió.
Luego discutís. Vuelve a alejarse y tú, aún reconociendo no estar enemorada de él, le propones reemprender vuestra relación para intenatr reconquistaros de nuevo.
Creo sinceramente mi querida (xxxxxx), que este muchacho ha sufrido mucho y está muy dolido contigo. Por lo tanto no es extraño que desee alejarte de su vida.
Insisto en que para mí es muy difícil determinar si te sigue amando o no, pero honradamente pienso que después del tiempo que estuvisteis conviviendo durante el cual tú te percatastes de que ya no le ambas, deberías dar por terminada esta relación y alejarte de él. ¿Qué importancia puede tener para ti saber si te sigue amando o no, si tú no le amas a él? Amiga analau, sé honrada contigo misma y no intentes prolongar una relación en la que finalmente él puede salir dañado de nuevo.
Sé que me he extendido en mi respuesta, que podía haber sido muy escueta, pero ha podido más el ánimo de evitaros sufrimientos innecesarios. De todas formas piensa que en última instancia tú eres libre de actuar como mejor te parezca.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme. Te deseo lo mejor
Un beso
www.enterapia-bcn.com
Tienes toda la razón, voy a dejar pasar un poco más de tiempo para aclarar mis sentimientos antes de volver a actuar. Muchas gracias. Saludos!