¿Cómo evito ponerme roja ante cualquier situación?

Mi problema es que cada vez que voy a hablar en publico me pongo roja y sudo mucho, o cuando estoy enn una situación incomoda como cuando me habla el chico que me gusta o cuando se empiezan a burlar de mi en realidad me considero una persona sociable pero me surge el miedo cuando voy a hablar en publico y para colmo estoy estudiando la licenciatura para ser maestra y es que cuando un maestro se dirige hacia a mi me pongo roja solo se que tengo ese problema quisiera una solución por que quiero participar en clase pero el miedo de ponerme roja y el que todos me volteen a ver hace que que me retracte y no lo haga como le hago para perder el miedo ayuda por favor .si me contestaran se los agradecería muchísimo .

3 respuestas

Respuesta
Mi querida retoned; el enrojecimiento o rubor en la cara es el resultado de la vasocompresión (encogimiento) de los capilares sanguíneos (pequeñas arterias) que irrigan la zona de la cara, especialmente de las mejillas y orejas.
La persona tímida siente ansiedad (vergüenza) cuando se ve o se sabe observado. ¿Su preocupación es cómo me verán los demás? Temiendo siempre no conseguir la aprobación de los otros.
Sonrojarse representa para la persona tímida una manera de delatarse o de llamar la atención. Algo que en ningún caso desea. Así fácilmente la persona tímida está más atenta a la aparición del rubor que otra persona y de este modo, sin desearlo, aprende con mayor facilidad a reaccionar de este modo. Por eso las personas tímidas tienden a ruborizarse con más frecuencia. En consecuencia se sienten mal porque piensan que están llamando la atención de la gente y porque descubren que no pueden controlar el rubor.
Uno de los tratamientos que suele aplicarse para solucionar este problema, son sesiones de "desensibilización sistemática". Estas sesiones están basadas en técnicas de relajación y posterior enfrentamiento, inducido a través de la imaginación o fantasía, a las situaciones propicias al sonrojo.
Naturalmente no voy a ser yo quien desacredite este tipo de técnicas, pero en mi opinión no son todo lo efectivas como para solucionar totalmente el problema.
Desde mi punto de vista la mejor solución, mi querida (xxxxxx), pasa por enfrentarse sin titubeos y de forma decidida a todas las situaciones que propician la aparición del rubor. Lo que vulgarmente se conoce como "coger el toro por los cuernos" Sólo así conseguirás superar tu problema. Cuanto menos pienses en ello, más posibilidades tienes de no sonrojarte.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme
Respuesta
Pues que decirte que no pasa nada... tu tranquilizate todos tenemos que hablar en publico alguna vez piensa que lo que digas le puede venir de maravilla ala gente yencima puedes ayudarlaaas asique cuando hables en publico piensa que tu opinión es necesaria y que no hay que ponerse roja... roja te pones cuando has quedado maaal o no tienes ni idea de lo que decir... pero tu seguuro que vas a ser una buuena licenciada y no tienes que ponerte nerviosa asique ya sabes... a respirar hondo y hablar en publico que lo que ue digas tiene que ir a misa eh jaja un besito y mucha suerte que se que lo vas a conseguir!
Respuesta
Sencillo, no lo evites... ¿por qué quieres hacerlo? ¿Sólo por qué los demás piensen que eres débil? Tal vez eso sea lo que deba ser una chica.
Para ser fuertes ya están tus maestros y el chico que te gusta, donde está tanto el alimento para tu mente como para tu corazón. El resto es intrascendente.
Como consejo te diré también que valores que puede que a tu chico le gusten más tus mejillas rojas que la falsa fuerza que quieres desarrollar y que a él no le hace falta, la cual sólo hará que tapar lo que el necesita y por lo tanto en última instancia acabará alejándote de él.
Y en cuanto a tus maestros lo mismo. Qué otra cosa pretendes, ¿rebatir a quién te enseña? Asume tus errores con mejillas rojas y humildad, que es la vía para seguir aprendiendo y creciendo.
Personalmente no veo el problema ;).