¿Cómo evito ponerme roja ante cualquier situación?

Mi problema es que cada vez que voy a hablar en publico me pongo roja y sudo mucho, o cuando estoy enn una situación incomoda como cuando me habla el chico que me gusta o cuando se empiezan a burlar de mi en realidad me considero una persona sociable pero me surge el miedo cuando voy a hablar en publico y para colmo estoy estudiando la licenciatura para ser maestra y es que cuando un maestro se dirige hacia a mi me pongo roja solo se que tengo ese problema quisiera una solución por que quiero participar en clase pero el miedo de ponerme roja y el que todos me volteen a ver hace que que me retracte y no lo haga como le hago para perder el miedo ayuda por favor .si me contestaran se los agradecería muchísimo .

3 respuestas

Respuesta
2
Mi querida retoned; el enrojecimiento o rubor en la cara es el resultado de la vasocompresión (encogimiento) de los capilares sanguíneos (pequeñas arterias) que irrigan la zona de la cara, especialmente de las mejillas y orejas.
La persona tímida siente ansiedad (vergüenza) cuando se ve o se sabe observado. ¿Su preocupación es cómo me verán los demás? Temiendo siempre no conseguir la aprobación de los otros.
Sonrojarse representa para la persona tímida una manera de delatarse o de llamar la atención. Algo que en ningún caso desea. Así fácilmente la persona tímida está más atenta a la aparición del rubor que otra persona y de este modo, sin desearlo, aprende con mayor facilidad a reaccionar de este modo. Por eso las personas tímidas tienden a ruborizarse con más frecuencia. En consecuencia se sienten mal porque piensan que están llamando la atención de la gente y porque descubren que no pueden controlar el rubor.