Fobia a conducir

Hola quisiera ayudar a un amigo que tiene miedo a conducir, se sacó el carnet y perfecto, el problema fue al coger el coche, cogió uno de gasolina y como hay que acelerarlo más pues nada el no lo aceleraba entonces el coche no se movía del sitio, y claro por unas cosas y por otras le ha tomado suto a conducir y lo pasa fatal, se deprime mucho y sufre a causa de esto, dice que el seria y el más feliz si venciera sus miedos pero que ya lo han intentado sus amigos millones de veces y no hay manera no coge el coche y sesiente fatal, yo quiero ayudarlo, es más creo que puedo solo es paciencia porque yo estuve también casi un año sintiendo miedo y se lo mal que se pasa, sientes que eres un inútil que no sirves para nada en fin quiero ayudarlo a superar todos sus miedos y que sea feliz que lo pasa tremendante mal ni sale los findes ni nada porque le da vergüenza tener que depender de otros, aunque el es un muchacho muy alegre, gracioso y simpático pero claro tiene sus bajones por culpa de este miedo espero puedas ayudarme un saludo y muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que deje de creer que es incapaz de hacerlo, porque eso es lo que le esta bloqueando y le quita las ganas de intentarlo.
Así que empieza por hablar mucho con él y decirle que su valía no depende de que conduzca o no, es más si tiene el carnet es porque puede hacerlo, solo que en principio cuesta acostumbrarse a un coche nuevo,. Animale y dile como lo pasaste tú y como paso a paso tu miedo se fue quitando. Si le convences para intentarlo, empezad muy poco poco, que primero se siente en el asiento del conductor y sin poner el coche en marcha vaya tanteando el volante los pedales y las marchas... así hasta que se note completamente tranquilo, si se anima que arranque y sin quitar el freno de mano que haga el juego de pedales para notar cuando el coche se revoluciona y el tacto de cada pedal. Trata de ir haciéndolo así muy paso a paso y que siempre que se baje del coche sea con una sensación positiva de haber avanzado. Cuando se sienta preparado trata de que lo mueva por un trayecto muy conocido, si es preciso haz que lo repita muchas veces para que coja seguridad, procura que sea un trayecto corto y poco a poco que se vaya lanzando un poco más. A medida que vaya viendo que domina el coche se irá sintiendo más seguro, y sobre todo quitadle importancia, todos tenemos miedos y eso no nos convierte en peores, transmitele esa idea.