Dificultad laboral.

Hola, tengo un problema en el trabajo que me preocupa. Estoy de camarero en un restaurante y es eventual (de hecho acabará el próximo martes). El problema es que no me llevo bien con el encargado. En ocasiones me equivoco lo reconozco pero es que no tengo confianza para actuar cuando trabajo con él. Yo trato de estar sereno, pero al final me saca de quicio. Mi opinión no es única ya que mis compañeros tampoco les hace mucha gracia. Voy a tratar de aguantar hasta que acabe, pero me preocupa que este tipo de situaciones (un encargado difícil de llevar) se repita y no sepa actuar.
Muchas gracias¡.

1 respuesta

Respuesta
No será ni la 1º ni la ultima vez que te cruzarás con algún encargado o compañero difícil Hay personas más exigentes que otras y tu debes intentar hacer tu trabajo lo mejor posible por ti mismo! Para que tu te sientas bien y exitoso contigo mismo, por que tu eres lo más importante en tu vida y por eso tienes que estar contento con cada cosa que haces, Gracias a la naturaleza TODOS cometemos errores, y esto nos hace ver las cosas de un modo diferente y solo por no cometer lo que para nosotros son errores intentamos mejorar, y si lo logramos nos sentimos estupendos! Por eso te digo que intentes pensar y concentrarte en hacer bien tu trabajo y no busques ni confianza para actuar ni si otras personas en tu entorno tienen o no el mismo problema o tu eres el único que lo tiene, porque pensar en ello te DISTRAE de hacer lo tuyo bien hecho! Eso si a la hora de que te diga algo de un modo incorrecto siempre tienes que anteponer el respeto que debe tenerte, pero claro demostrándole que tu también respetas sus instrucciones y la forma de realizar el trabajo. Ahora hay una situación social bastante estresante y mentalmente tienes que alejarte de eso. Pensando en cosas agradables que te hagan sentir bien y no prestarle atención al stress que tiene una persona que por la responsabilidad, seguramente lo pasa peor que tu y que mientras que tu a partir del martes tienes la opción de buscar otro lugar donde trabajar el seguirá amargándose en el mismo sitio. Muchas veces la solución se encuentra ignorándolo con respeto, diciendo si y tu sigues tan contento con los clientes que al final y al cabo son lo importante y a la hora de que realicen una valoración tendrán en cuenta el que puedas tener una buena relación con el cliente, además de hacer tu trabajo bien, si esos errores son por intentar recordar algunos pedidos, no te avergüences de APUNTARLO, así quizá tardes un pelín más pero nadie te llamará la atención al final lo importante es intentar que todos estén contentos y si alguien como un encargado o compañero no lo esta y no es por algo tuyo tu sigue a tu tarea que el lugar de trabajo es para TRABAJAR en armonía y las confianzas es para la familia y amigos. Si en el próximo trabajo te centras en tu trabajo sin pensar en conseguir confianza o amiguismos. Verás que te concentrarás en hacer bien tu trabajo y nadie podrá llamarte la atención. No se mezcla el trabajo con la confianza y la amistad.