Controlar mi carácter

Hola buenas, estoy un poco preocupada, pues le cuento mi caso, llevo casada con mi pareja 9 años, tengo 2 niños, uno de 7 y otro de 2 . Estoy pasando por una mala racha en mi matrimonio, y el problema es que cuando me enfado con el no me puedo controlar mi carácter ( aunque el enfado sea por una tontería ), le grito e incluso he llegado a romper algún objeto que otro. La ira me ciega, y no se que hacer, pues realmente lo paso muy mal. Y me pregunta es ¿cómo puedo contralarme?, agradecería que me ayudaran. Muchas gracia.

1 respuesta

Respuesta
¿Pues ante todo deberías reflexionar desde cuándo sucede esto y qué lo provoca?
A partir de ahí será más fácil ir erradicando si se conoce el origen...
Pues ante todo decirle que llevaré así como un año, cada vez las discusiones son más fuertes ( el carácter que tengo agrava más la situación ), bueno y lo que yo creo que me lo provoca puede ser por varios factores; el primero por falta de entendimiento entre los dos y es una situación que me ha cansado, pero yo a mi marido le sigo queriendo muchísimo. El es una persona que cuando discutimos, casi siempre por tonterías, es cuando habla, pero en caliente se dicen cosas que luego no las sientes, pero luego cuando ya estamos más tranquilos el se olvida de lo que ha pasado y ya no vuelve hablar nunca del tema, siempre soy yo la que me preocupo más por decirle lo que me molesta de el, para que no vuelva a suceder, y la otra puede ser el niño que tengo de 2 años es muy inquieto . Yo creo que se juntan esas dos cosas. Y me gustaría frenarme en mi carácter, y necesito que me den algunas pautas
Entiendo, yo también soy madre y sé lo mucho que alteran los niños.
Un consejo que te doy, ahora y siempre es no discutir cuando uno está alterado, enfadado, etc... es necesario abordar los problemas en frío, sólo así se puede ser realmente objetivo y sentir empatía por la otra persona.
Por otro lado sería conveniente buscarte actividades que te gusten y te lleven a evadirte un poco de la casa, del niño... Por ejemplo hacer deporte además de los beneficios estéticos tiene unos beneficios mentales, liberas endorfinas que mejoran nuestra salud mental. También hay actividades como manualidades, costura, pintura... cualquier cosa que te haga estar un rato contigo misma.