Puede renacer el amor

Hace dos meses me enteré que mi esposo tenia una relación de 3 meses con otra mujer. Cuando la bomba explotó él decidió terminar la relación con ella. Aunque yo lo eche de la casa, el decidió que no era bueno planear nada con ella. Hoy dos meses después platicamos para ver que futuro nos esperaba, si el divorcio o intentarlo de nuevo. Yo gracias a muchos libros de psicología, autoayuda y PNL, puedo decir que cuando pienso en lo que él me hizo, hay algo que automáticamente me bloquea el pensamiento y por esta razón pienso que puedo volver a estar con el, sin embargo, él me dice que quiere recuperar su familia, pero lo que siente por esta mujer (quien lo sigue llamando y buscando) es mucho más fuerte que lo que siente por mi, sin embargo aceptó a ir a terapia con un psicólogo para que lo oriente, también aceptó ir a un retiro de parejas (el cual es en dos semanas) para ver si aun se puede hacer algo por nosotros.
Ella lo busca, lo llama, y no lo deja en paz, ella es casada también y con dos hijos, pero el esposo la abandonó desde que se entero de esta situación. Yo en mi posición de reconquistarlo, no le hago preguntas de la mujer, pero en una ocasión él me comento que aun se veían. No reclamo nada, ni pido que la deje, lo único que le dije es que si el quería recuperar su familia no veía lógico que siguiera alimentando su amor por ella aceptando sus llamadas y sus citas.
Mi esposo me dijo en una oportunidad que el jamas seria feliz con ella sabiendo que sus hijos están lejos de él, pero que no quiere regresar a la relación que tenia conmigo solo por ellos, pues quisiera regresar sabiendo que es por amor a mi.
La pregunta del millón aquí es: ¿Es posible que mi esposo vuelva a desumbrarse por mi?, ¿Cómo puedo hacer para que sienta amor por mi de nuevo? ¿Es posible eso? Por favor necesito que me ayude a saber como debo de actuar para que el vuelva a sentir amor por mi

2 respuestas

Respuesta
Querida amiga, yo sólo puedo ayudarte a ti, lo que tu marido siente y los motivos de porque te fue infiel los desconozco. Desde mi postura como psicóloga debo ayudarte a ti, y sólo a ti, y para ejercer bien mi profesión, he de decirte que pienses en ti no en él. Que analices con sinceridad que es lo que sientes por él, si de verdad te gustaría retomar la relación con él o es sólo por seguir con la familia que habéis formado. A veces, bastantes, nos puede el miedo, ese gran abismo oscuro que se levanta ante nosotros cuando ocurre algo de lo que no tenemos control, ahora mismo tú estás así, no tienes control sobre la situación, te gustaría que no hubiera ocurrido, que no fuera así, te gustaría que volviera contigo y te amara, pero tú sólo puedes trabajar tu mente no la de él. La vida está llena de incertidumbre, no nos lo enseñan en los colegios, por eso tenemos la absurda creencia de que la seguridad existe, pero eso no es cierto, vivimos en una continua inseguridad, al mismo tiempo esa incertidumbre es la que nos hace que la vida sea bella y esté llena de sorpresas y de libre albedrío. Muchos hombres que les ocurre lo que le ha ocurrido a tu marido, al perder a sus esposas se dan cuenta de cuanto mejor era su vida con ellas que con la nueva relación. Ten en cuenta que si la otra mujer tiene dos hijos, su relación, la de tu marido y ella, en el caso de que se fueran a vivir juntos no estaría exenta de problemas, además tu marido se sentiría muy raro conviviendo con dos niños que no son suyos y no conviviendo con sus propios hijos. Dicen que lo que no se aprende antes se aprende después, quizá tu marido tenía que pasar por esta experiencia porque no la pasó en su adolescencia. Quizá llevabais un tiempo pasando por un estancamiento y él vio en esa mujer ese amor que sentimos todos cuando conocemos a alguien por primera vez, pero ese amor, amiga, sabes tu bien que dura un tiempo y luego desaparece, quizá tu marido no lo sepa y tenga que pasar por esa experiencia para darse cuenta de que va la vida. Déjale libre, si vuestro amor es para siempre volverá y si no lo es, tú conocerás a tu media naranja, ábrete a esa posibilidad. Sé que lo estás pasando mal, sé que es muy difícil perder a alguien, es casi como enfrentarse a la muerte de un ser querido, porque de alguna manera, dejar de verle, no vivir con él representa una especie de muerte, por eso, si al final no conseguís estar juntos te enfrentaras a un duelo, a un dolor, a una perdida, pero el tiempo lo pone todo en su sitio y todo lo calma. Todos los cambios conducen siempre a algo mejor, tanto si volvéis como si lo dejáis será para bien. La vida está llena de lecciones que debemos aprender, y nada pasa por casualidad, ni por azar. Lo que ha pasado servirá para afianzar vuestro amor o para matarlo definitivamente y que ambos podáis compartir vuestro propio amor con otras parejas. A tu pregunta de que puedes hacer para que sienta amor por ti de nuevo, está en él no en ti, tú no puedes hacer nada, más que comportarte con serenidad, sin dramas, demostrarle tu verdad, que le amas. Al mismo tiempo que le demuestras eso, haz que te eche de menos, ¿cómo?, pidiéndole que se quede una tarde o una noche con los niños en casa para poder irte tú con unas amigas al cine o a cenar por ahí, sin más, no le digas que estás dispuesta a conocer a otros hombres, eso no, simplemente sal con tus amigas, y cuando regreses a casa aunque hayas estado llorando, o desahogándote con ellas, no se lo digas, dile que lo habéis pasado muy bien, que la película era estupenda o que el restaurante era fantástico. Son más fuertes los actos que las palabras, los actos tienen mucho más poder, más vale que dejes de pedirle explicaciones y le demuestres que tú también tienes una vida propia como mujer aunque te encante estar con tus hijos y con él, pero te repito, no se lo digas, demuéstraselo con actos, él se dará cuenta y reflexionará.
Hace dos meses me enteré que mi esposo tenia una relación de 3 meses con otra mujer. Cuando la bomba explotó él decidió terminar la relación con ella. Aunque yo lo eche de la casa, el decidió que no era bueno planear nada con ella. Hoy dos meses después platicamos para ver que futuro nos esperaba, si el divorcio o intentarlo de nuevo. Yo gracias a muchos libros de psicología, autoayuda y PNL, puedo decir que cuando pienso en lo que él me hizo, hay algo que automáticamente me bloquea el pensamiento y por esta razón pienso que puedo volver a estar con el, sin embargo, él me dice que quiere recuperar su familia, pero lo que siente por esta mujer (quien lo sigue llamando y buscando) es mucho más fuerte que lo que siente por mi, sin embargo aceptó a ir a terapia con un psicólogo para que lo oriente, también aceptó ir a un retiro de parejas (el cual es en dos semanas) para ver si aun se puede hacer algo por nosotros.
Ella lo busca, lo llama, y no lo deja en paz, ella es casada también y con dos hijos, pero el esposo la abandonó desde que se entero de esta situación. Yo en mi posición de reconquistarlo, no le hago preguntas de la mujer, pero en una ocasión él me comento que aun se veían. No reclamo nada, ni pido que la deje, lo único que le dije es que si el quería recuperar su familia no veía lógico que siguiera alimentando su amor por ella aceptando sus llamadas y sus citas.
Mi esposo me dijo en una oportunidad que el jamas seria feliz con ella sabiendo que sus hijos están lejos de él, pero que no quiere regresar a la relación que tenia conmigo solo por ellos, pues quisiera regresar sabiendo que es por amor a mi.
La pregunta del millón aquí es: ¿Es posible que mi esposo vuelva a desumbrarse por mi?, ¿Cómo puedo hacer para que sienta amor por mi de nuevo? ¿Es posible eso? Por favor necesito que me ayude a saber como debo de actuar para que el vuelva a sentir amor por mi
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi consulta, puedo decir que realmente fue analizada y respondida con mucha puntualidad.
Te agradezco por tus comentarios y orientación, y es lo que le había dicho a él en una ocasión que yo solo podía cambiar para ser mejor persona, mejor madre y mejor esposa, pero mi esencia jamas la cambiaría, yo siempre seria la mima en el fondo.
Gracias y si, tienes razón, aquí la base es pensar en mi,
Respuesta

Hace casi dos meses volví a ver a mi primer amor después de años de no vernos ni hablarnos ni nada aunque no estábamos ajenos de la vida de cada uno debido a un amigo en común. Fue una noche súper genial hablamos de muchas cosas me contó su vida desde que no nos veíamos y pues al final terminamos teniendo relaciones y fue lo mejor del mundo el problema es que está con alguien y en esos días estaba decidido a dejar a su pareja de hecho ya no vivía con ella desde hace unas semanas porque ya de un tiempo para acá la cosas no están bien pero tienen una bebe y la ama mucho hablamos por una semana pero luego de eso hace aproximadamente 2 semanas le hable y me dijo que no quería tener problemas con su familia que me amaba pero que iba intentar arreglar las cosas por su hija aunque el tuviera que sacrificar que le diera un tiempo para ver cómo resultaban las cosas. No se que hacer lo espero o mejor me olvidó de él y sigo adelante no se que hacer ¿algún consejo?