¿Me puedo liberar?

Tengo codependencia con una persona por miedo a la soledad, creo que he permitido abusos emocionales y no quiero más! Sin embargo no puedo deshacerme de esta situación, ¿cómo empiezo? Quiero, pero no puedo! Me es muy difícil ya que esto llena un vacío grande.

1 respuesta

Respuesta
Una relación son dos, y es efectivamente como tu lo pintas, también donde hay maltrato hay dos personas la víctima y el agresor, juntos están en ello, por que de alguna manera se quieren y se necesitan el uno al otro, el te quiere, lo que pasa es que a su manera.
Cuando te maltrata, no lo hace conscientemente, es como si otra parte dentro de él, se apoderara de la situación, y cuando está dominado por ella, maltrata, agrede, pero una vez que vuelve en sí mismo y toma el control no puede creer lo que ha hecho se arrepiente, pide perdón, y de verdad tiene intenciones de cambiar, solo que solo, no puede, por que su otro lado, cuando menos piensa lo vuelve a dominar, es una cadena, no tiene fin.
El necesita tanta ayuda como tu, para que pueda entender su procedimiento y dominarlo, para que deje de ser inconsciente y se vuelva una parte de si, controlado, son dinámicas difíciles.
Solo con buena intención no es suficiente, debe recurrir a ayuda profesional.
Son patrones de comportamiento que hemos aprendido, pero igual que hemos aprendido a hacerlo de esta manera, podemos aprender a controlarnos, a responder de forma diferente
Te dejo unos links que muestran las dos caras de la moneda y no solamente eso sino en el caso donde hay hijos que es lo que pasa con ellos, que en ese caso sería como la tercera cara de la moneda
El inicio de la relación
http://atraigaelexito.com/el__inicio_de_la_relacion
Violencia psicológica
http://atraigaelexito.com/violencia_psicologica
¿Vives con el enemigo?
http://atraigaelexito.com/Vives__con_el_enemigo
El maltrato y la violencia
http://www.atraigaelexito.com/el_maltrato_y_la_violencia/
¿Cuándo soy maltratada?
http://atraigaelexito.com/soy_maltratada_cuando/
¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir, quien ejerce la violencia familiar?
http://atraigaelexito.com/el_mensaje_que_transmite_el_agresor
La personalidad del maltratado
http://atraigaelexito.com/la_personalidad_del_maltratado
La personalidad del que maltrata.
http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_que_maltrata
Los hijos en las relaciones conflictivas
http://atraigaelexito.com/Los_hijos_en_las_relaciones_conflictivas
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
http://atraigaelexito.com/Apoyo_tratamiento_y_solucioacuten_a_la_violencia_el_agresor
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
http://atraigaelexito.com/Apoyo_tratamiento_y_solucioacuten_a_la_violencia__la_viacutectima
¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
http://www.atraigaelexito.com/como_superar_el_maltrato_fisico_o_verbal/
En lo que relatas hay cosas muy importantes, como el hecho de que reconozcas que necesitas ayuda, que sola no puedes y que la relación cubre un vacío, muchas de las mujeres que están en tu situación ni siquiera son conscientes de ello, y mucho menos de que necesitan la ayuda
Uno no puede ayudar a quien no quiere la ayuda, ni piensa que la necesita, eso de por sí es un paso muy pero muy grande, pero no el único, pero al menos es algo de donde empezar.
Si realmente quieres la ayuda y poder trabajar sobre tu autoestima y tus vacíos emocionales te dejo el siguiente link, por medio del cual presto la atención a quien la solicita
Agradezco su ayuda que en parte ha sido muy importante, sin embargo creo que no me explique bien, si me permite tratare de hacerlo nuevamente, esta persona no es mi pareja lo fue, hace poco tiempo ya tiene una relación estable sin embargo sigue buscándome y esta constantemente en contacto conmigo sin que este contacto sea físico, el dice que no puede estar sin mi que yo le preocupo y si le creo, a mi me pasa exactamente lo mismo, me refiero a abuso en cuanto a que el me busca a escondidas y cuando puede. No cuando yo quiero. Lo que me preocupa es que yo lo acepto y no puedo deshacerme de esto, creo que yo merezco otra cosa, pero cuando no tengo noticias sufro mucho y esta persona no cesa hasta encontrar la manera de contactarme, incluso por terceras personas, yo no quiero ya más estar dispuesta solo cuando el lo necesite, ¿cómo hago para ya no necesitarle? ¿Cómo acabo con esto sin que sienta desfallecer en el intento? ¿Cómo cubro ese espacio? Ademas que no es justo para su actual pareja, dice que me quiere y que solo esta allá por los hijos, ¿no se si creerle pues si estuviera bien ya no me buscaría.no se si estoy en lo correcto.le pido me de algunas estrategias para ir poco a poco acabando con esto o quizá sea terminar de tajo? No se que hacer...
Muchas gracias por au ayuda
Lo que hay detrás de esto es una relación inconclusa con tu o ex, un círculo que no has logrado cerrar, y que mantienes vivo, que te duele y está allí para mostrarte lo importante que es para ti, es importante que si las cosas no se dan logres cerrarlo, para que puedas retomar la relación con algún otro amigo, mientras tu ex siga siendo parte de tu presente y no de tu pasado, vas a seguir enganchada con él y no te permitirá tener otro tipo de relaciones
Indudablemente si quieres salir de esto y no puedes, por ello aceptas cuando el te busca.
Tienes muchos sentimientos encontrados hacia el.
No comprendo mucho el sentido en el que me hablas de abuso, me parecía que me querías decir que era como que te sientes abusada sexualmente, pero además veo que me escribes que no tienes contacto físico
Algunas dudas me quedan de lo que me escribes
¿Por qué entonces se separaron?
¿Qué lo hizo a él buscar otra pareja?
Lo que si me parece es que de todas formas el no ha logrado cerrar tampoco el círculo contigo, y quizás por ello se le dificulta tener una relación más compenetrada con su pareja actual.
Muchas gracias por contestar, no sabes la ayuda que me proporcionas y el alivio que siento al platicar con alguien, tratare de ser más clara y nuevamente mil gracias
Ambos tenemos una relación formal y legal, nuestro encuentro surgió cuando ambos estábamos separados de nuestras parejas oficiales, después de poco más de un año decidimos regresar con nuestras parejas pues ambas aun teniendo conocimiento de que esto ocurría nos aceptaron, hay muchos intereses y compromisos por ambas partes (hijos) e intentamos terminar sin embargo esto no ha podido ser, ambas relaciones están muy fracturadas no somos felices ninguno de los dos, no podemos estar lejos no nos hemos visto desde entonces hace unos dos meses yo lo quiero, y se que soy correspondida, esto es muy complicado y muy difícil no podemos estar juntos pero tampoco podemos estar separados, siempre buscamos la forma de saber uno del otro nos hacemos falta, creo que lo más importante de esta relación fue la excelente comunicación que tenemos y la total empatía, quisiera terminar con esto pero no puedo me hace falta! Y cada que tocamos el tema nos es muy doloroso y no podemos estar bien!
Entiendo y mientras se resquebrajan las relaciones de cada uno, con lo cual, ni tu ni tu pareja son felices, y ni el ni su pareja tampoco
Es un circulo vicioso, y mientras supongo que los hijos de cada quien están también en el medio percibiendo en el ambiente que es lo que pasa, y dándose cuenta de la dificultad de la relación de sus padres.
Mira a mi me parece que es un tema profundo, y que realmente necesitas una ayuda profesional, yo en realidad presto este tipo de servicios a través de mi web.
La idea con esto es exactamente llegar a la gente que necesita la ayuda pero que por múltiples razones de índole personal, social o económico no podrían llegar a un consultorio privado con un psicólogo.
De esta forma surgió la idea de ofrecer un servicio igual de profesional, de ético y personalizado, pero que fuera mucho más accesible a las personas, es pues, mucho más barato por que se realiza a través del Internet, bien sea por video llamada o por Chat, según las preferencias de las personas
El servicio lo puedes obtener desde la comodidad de tu casa o de tu oficina
Resulta ser una mano de ayuda en la soledad, y una opción importante.
Si lo deseas te dejo el link