Me separé y entré en depresión, ahora no puedo concentrarme en la universidad

Hola, os comento, hace 1 año me separe y fue muy muy traumático, entre en una depresión de la que aun no e salido, el pasado mayo aprobé la selectividad con muchísimo esfuerzo pero este año estoy en la universidad y no puedo concentrarme, todo lo que estudio se me olvida, e de leer la misma frase unas cuantas veces y aun así no se me quedan las cosas. Estoy estudiando ingeniería y este año he cogido 6 asignaturas que son todas matemáticas, pensé que como son de razonamiento sera más fácil pero ni eso. Lo que me pasa es debido a la depresión o hay alguna técnica para poder estudiar. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero no equivocarme, porque es difícil realizar un diagnóstico con sólo un email, pero creo que tu problema es de autoestima, puede ser que le estés dando más poder del que se merece a tu ex, ¿cómo?, desconcentrándote de tus deseos (estudiar ingeniería) y concentrándote en lo que os ha sucedido. Supongo que tienes la herida abierta, es completamente normal después de una separación traumática. Quizá te vendría bien desahogarte, o hacer terapia para superarlo. Necesitaría más datos sobre lo que tú calificas de traumático para poder ayudarte más. Me pregunto, ¿cuál es tu estado emocional actual?, ¿Sufres resistencia al cambio?, ¿Te da miedo tu situación actual?, ¿Sientes incertidumbre en cuánto al futuro?, ¿Adónde te lleva la vida?, ¿Qué energías tienes bloqueadas?, ¿te sientes desprotegido/a?, ¿Eres consciente de tu fuerza?, y si eres consciente de ella ¿dónde la sitúas?.
Quizá tengas dudas todavía sobre lo que sucedió entre vosotros dos, quizá no te quedó claro ciertas actuaciones de tu expareja, no las entendiste y por eso no puedes asumirlas y finalizar el duelo.