Tengo cambios anímicos, de depresión a euforia, no distingo la ficción de la realidad

Hola, bueno realmente hay una situación que últimamente me preocupa, lo que pasa es que aveces no distingo la realidad, no se si las cosas que me pasaron realmente sucedieron o fueron sueños, es algo realmente frustrante, y no se si tenga algo que ver con mis cambios anímicos, depresión o euforia, aveces no tengo ganas ni de levantarme y a la semana siguiente me contradig pensando que la vida es maravillosa y yo no la aprovecho, después que no tengo nada que aprovechar y así, en un ciclo.
No se si sea algo normal, o pasajero, o quizá lo de no saber si cosas sucedieron no lo sea, estoy desorientada ojala me ayude.

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas, me trasmites que eres una persona que depende mucho de sus emociones, que se deja arrastrar por ellas. En cualquier caso, para buscar un equilibrio entre la euforia y la tristeza profunda, puede ayudarte el practicar técnicas de meditación.
De hecho, la meditación grupal suele servir mucho para personas con cierta inestabilidad emocional, pues su práctica conlleva liberarse poco a poco de los pensamientos y sentimientos a los cuales nos "enganchamos". Conseguimos traspasarlos y entender que NO somos nuestros pensamientos y que NO somos nuestros sentimientos.
Así explicado la idea parece sencilla quizás, pero en la práctica meditativa te das la oportunidad de aprender y descubrir por ti mismo. Además, por Chile suelen haber muchas personas que practican este tipo de técnicas, tan sólo es cuestión de preguntar o buscar por internet algún sitio cercano donde se realice y te puedas unir.
La idea de "despertar" de ese sopor en el que parece que estás viviendo, en el cual no distingues realidad de sueño. Mientras tanto, procura no preocuparte y vivir en paz contigo mismo.
Espero haberte servido de ayuda. Aquí seguiré por si me necesitas para lo que sea.
Un abrazo desde España.
Mi web: www.terapiahumanista.es