¿Puedo enseñarme a contestar al que me ofende?

Mi problema es que no se contestar cuando alguien me ofende, me quedo en blanco y le doy la razón al otro en vez de denfenderme. ¿Se puede cambiar ese comportamiento? Lo estoy pasando bastante mal porque me afectan bastante las cosas y no se me olvidan.. Las sigo recordando con el tiempo y me da mucha rabia pensando que le podría haber dicho algo pero nunca lo hago. ¿Puede ser baja autoestima o inseguridad? La verdad es que no me gusta mucho mi carácter por esto pero me gustaría saber si hay alguna forma de cambiarlo y sentirme más fuerte sobre todo de palabra.

1 Respuesta

Respuesta
Nadie tiene porqué soportar que la ofendan. El punto es... tú decides lo qué te ofende y lo qué no. Puedes de forma tranquila decirle a la persona que te está tratando de ofender (porque te repito tú tienes el poder de sentirte mal o ignorarlo). Puedes decirle, "mira yo no estoy interesada en escuchar insultos o faltas de respeto sobre mi, si sigues hablándome así, me levanto y me marcho y tú si quieres puedes seguir insultándome pero estando solo"
No es lo que le digas es que a la vez, tú te marches. Nadie te obliga a soportar insultos, pero ten claro que la persona que te insulta es porque realmente se siente INSEGURA, DOLIDA, y cree que haciéndote sentir mal a ti.. se sentirá el-o ella un poco mejor. Es lamentable, lo que tú no quieras que te hagan no lo hagas. El insulto, la falta de respeto a quien señala es a quien lo hace. Como dice el refrán, c" Recuerda cuando me insultas y me señalas con el dedo, uno me apunta a mí, pero los otros tres te apuntan a ti"
Te voy a dejar un vínculo estupendo que seguro te va ayudar
http://www.acosomoral.org/comu2.htm
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda) y valorar respuesta
Consultas personalizadas http://www.verdemar.jimdo.com
Muchas gracias por tu respuesta a partir de ahora lo haré! No voy a dejar que me haga sentir mal nadie y gracias por el vinculo es muy interesante para mi. Gracias