Relación de pareja rota después de 17 años

Hola buenos días, mi nombre es Alfredo, y paso a contar resumidamente mi caso.
Allá por el mes de mayo, descubrí que mi mujer se mandaba mensajitos con un compañero del trabajo, hable con los 2 y me dijeron que solo era una simple amistad, que se contaban el día a día, que no habían tenido nada, tan solo que mi mujer tenia problemas y el la estaba apoyando.
Gracias a que descubrí que se mandaba sms con un compañero de trabajo, hablamos y me dijo que había perdido la chispa del matrimonio, que no sentía lo mismo, que a mi me veía como un hermano y no como a su marido, pero que estuviera tranquilo que entre ellos dos no había pasado nada. Decidimos darnos una segunda oportunidad, para ver si ella podía recuperar esos sentimientos que dice que ha perdido, pero la cosa siguió igual, ahora en septiembre, el día 15, decidimos de mutuo acuerdo, y en gran parte a mi porque la veía que no estaba bien, darnos un tiempo, ahora yo vivo con mis padre y ella vive con su hermana. Ahhh llevamos 4 años casados y 15 de novios, yo tengo 34 años y ella 31 años.
Pues esa es la situación, pero mi pregunta es la siguiente, ¿ahora qué hago?, ¿La llamo cuando se me apetezca?,¿No la llamo y dejo pasar el tiempo?, estoy echo un lio, no se si dejar pasar el tiempo y no verla, aunque mi cuerpo me pide verla . Intento recuperla como cuando eramos novios. Si estoy todo el día llamándola me puede decir que soy un pesado, si no la llamo que soy un pasota, y me encuentro con ese dilema.
Le pido por favor me diga que puedo intentar hacer, la bola que tengo en el estomago de los nervios no me deja vivir y no se que puedo hacer para que ella recupere esos sentimientos que dice que ha perdido. Gracias de antemano por su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Es muy duro lo que voy a decirte, pero a veces cuando el amor acaba no hay vuelta atrás, por las dudas dale ese tiempo (unos dos meses) y si en ese espacio, ella no ha regresado ni te ha dicho nada, es que la cosa no da para más, no obstante cada semana mándale un mensaje preguntando como está, solo eso, no la agobies, ni la llames, ni trates de verla, dejala que se aclare. Tampoco desesperes, por las dudas y todo resulta negativo, al menos estarás preparado para no sufrir tanto. Intenta no ilusionarte demasiado, perdona la sinceridad, pero en el 80% de estos casos, no regresan.
Respuesta
Entiendo el momento tan difícil que estás pasando, lo primero que te interesa tener claro es qué quieres tú, si deseas seguir intentando luchar por la relación y recuperar esa chispa o no. Si la sigues queriendo y quieres intentarlo de nuevo entonces trata de recuperar aquello que os hizo decidir estar juntos, por qué la elegiste a ella y cómo se lo demostraste. Recuérdale vuestras primeras citas, lo que te gustaba de ella y te sigue gustando, busca recuperar la complicidad con ella busca volver a ir a esos sitios que son especiales para vosotros. Trata de hablar con ella y ver qué ha sucedido para que hayáis peridido esa complicidad, y que por ejemplo haya habido un momento en que haya confiado más en un compañero que en ti, quizás en al gun punto los dos habéis descuidado la relación y dado por hecho que se mantendría por sí misma.
Es cierto que corres el riesgo de que ella decida que no quiere seguir adelante, pero al fin y al cabo por lo que me cuentas ella no ha cerrado la puerta a una reconciliación, y si al final decidías separaros al menos sabrás que has hecho todo lo posible, y se abrirá un nueva etapa en tu vida.
Mucho animo espero que todo vaya bien,
psizama
www.psizama.com