Dudas relación-paternidad.

Hola a todos,
Tengo 32 años y desde hará unos 4 años estoy saliendo con una chica de 37, somos compañeros de trabajo. Empezamos a salir y nos sentíamos bien juntos. Ella esta separada y vive en su piso sola. Yo vivo con mis padres, pero voy a independizarme muy pronto. Es mi primera relación seria. Aunque me siento bien con ella, las cosas que hacemos juntos, tenemos algún roce, sobretodo por temas que ella es muy celosa. Me ha insinuado varias veces irnos a vivir juntos, pero a mi la relación de que llevamos nos parecía bien, sin vivir juntos. Ella me ama mucho porque me lo demuestra. Yo no estoy seguro del todo de lo que siento pero creo que la quiero también, no he tenido relaciones antes. La verdad es que estoy hecho un lio, ya que a parte de quererse ir a vivir juntos, como es lógico, y ya llevamos un tiempo, me ha insinuado tener un hijo.. A mi me parece que me da miedo dar esos pasos: dar el paso de irse a vivir juntos, tengo miedo que estar con ella a todas horas no me sienta yo bien, por querer más independencia... Miedo a ser padre: como no estoy seguro de lo primero igual por eso no me planteo ya esto... Sé que ella por la edad no me va a esperar mucho tiempo, tampoco me ha puesto un ultimátum pero también me sabe mal por ella que tenga que retrasar su maternidad por mis inseguridades. He pedido ayuda psicológica pero no parece que me sirva de mucho por que no se que camino debo seguir. Todo esto me provoca bastante ansiedad y me tiene la cabeza muy ocupada.
Que piensan de mi situación,
Muchas gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Sabes, hay decisiones que para bien o para mal, hay que tomarlas de un sólo tirón, sobre todo a cierta edad.
Ella esta en edad de ser madre y su reloj biológico le esta pidiendo eso, y créeme que no es fácil hacerle frente cuando la madre naturaleza te pide a gritos cumplir con ella, nos pasa a todas las mujeres.
Por tu parte, lamento decirte que te falta madurar, te falta crecer y por eso tu miedo, creo que también estas en una edad apropiada para asumir una responsabilidad como lo es una familia, pero lamentablemente no estas preparado y por eso tus grandes dudas, angustia, ansiedad y todo lo que mencionas.
Entonces, al estar en una encrucijada, es mejor hacerle caso al miedo y alejarse. Pero alejarse YA, aunque duela.
Por dos razones, TÚ, ELLA. Cada uno tiene derecho a ser feliz.
Ella no tiene derecho a presionarte, ya que a la larga podría llevar a complicaciones no deseadas.
Pero tú tampoco tienes derecho a seguir prolongando el tiempo y pedirle que te espere si ella no quiere o no puede hacerlo.
Se sincero con ella, dile cómo te sientes, que no estas preparado y que en este momento no puedes cubrir sus expectativas, y deja que sea ella la que decida si se arriega a esperarte o mejor busca por otro lado un hombre más preparado que tú.
Si decide dejarte, a lo mejor sea lo mejor, así ella busca alguien más preparado que tú, que si desee asumir una vida con ella, construir una familia. Y tú puedes buscar por tu lado una chava que aún no quiera nada serio, así aunque duela al principio la separación, se evitarán reproches y resentimientos futuros.
Piénsalo, si la amas, ella merece ser feliz.
Atenta a brindarte mi ayuda en la medida de mis posibilidades cuando tú lo desees. Y si no quieres tratar más el tema, te pido
De nuevo estimado Pedrolo, he notado que buscas otras opiniones y me parece muy bien, pero te pediría en tanto finalices esta pregunta puesto que se queda en mi bandeja de pendientes y no me permite contestar a otras personas que buscan una ayuda tanto como tu.