¿Qué hago con una persona Sarcástica?

Respuesta de
Usuario
Hola Gracias por ayudarnos!

Te cuento que tengo 25 años vivo con mi hermano y madre... hace años que mis otros 2 hermanos no viven en mi casa, por lo tanto sentimos un vacío grande en la casa... eramos bien unidos aunque siempre peleábamos a veces...
Bueno mi problema es que no se que tiene mi hermano conmigo.. ya no aguanto.. todo el tiempo se burla de mi.. pasa por mi cuarto y habla con mi madre acerca de mi como para que yo escuche.. ¿Le dice a mi madre Donde estará ella no? Ya debe estar puteando por ahí.. o sino dice hay ella esta enloqueciendo.. sino .. algo que se comió la perra el dice.. se lo comió ellaaa y no quiere avisar y se rieee.. mucho.. pero con maldad.. sabes.. ya no lo aguanto, tanto que yo me quedo callada.. y cuando yo quiero responderle.. mi madre sale a defenderlo.. osea que me tengo que aguantar y quedar callada.. y no soporto.. quisiera salirme de mi casa.. cuando yo no tengo tiempo y necesito el carro (q lo utilizamos los dos) el se demora mucho y se hace el tonto.. y luego yo me quejo a mi madree y ella me dice nooo dejalooo el se demoro.. dejalo.. y El me mira con una sonrisa de maldad, ¿el otro día me dijo va haber una reunión de mujeres solteras y viejas quieres la dirección? y se rioo mucho... ¿q estupidoooo
que puedo hacer? .. Yo me hago la dura y no le hago caso.. SUPUESTAMENTE.. por eso que nunca he hablado con el .. y no le he dicho nada solo lo miro con rabia.. y más nada.. por que también una vez hable con mi madre para que le diga a el.. y ella me dijo que yo me hacia ideas que el no lo hace con maldad.. que más bien yo estoy enloqueciendo... hable con una tía y me dijo .. que mi madre tiene esa costumbre de defender al hijo hombre.. por que esa es nuestra cultura.. y q también ella es de las personas que nunca va aceptar que algo anda mal.. ¿qué hago? :(

Ayúdame.. me siento mal

Experto
Hola :
En primer lugar, decirte que si una persona te trata mal a drede, es digna de lástima, porque ella está más lejos de la felicidad que tu. Si tu no te sientes bien en tu ambiente familiar o si algún familiar comete injusticias contigo, intenta irte a vivir a otro sitio. Ya no eres una niña dependiente. Si eres mayor de edad búscate una vida para vivirla tu. Tu vida es tuya. No tienes porqué vivir sumisa a las injusticias. Tanto tu como tus padres, hermanos, familiares, etc. son responsables de sus actos. Tu búscate vivir tu vida felizmente, sin ser esclava de nadie: ni de tu padre, ni de tu madre, ni de tu hermano o hermana, de nadie.
Ya sois mayores y cada uno es responsable de sus actos.
Tú aconséjale a todo el mundo bien, trata a todo el mundo bien Y VIVE TU VIDA. .
A tu madre, padre, o hermano le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar
La página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad

Usuario
Muchísimas Gracias por Tu apoyo .. realmente tienes razón..