Vivo en el mismo pueblo que mi ex mejor amigo con quien discutí, ¿Cómo debo actuar?

Buenas, tengo un problema que no se cómo solucionar.
Soy un chico de 24 años, tenía un amigo de mi edad con el que tuve un problema que duró meses, dejamos de hablarnos y ahora ha pasado un año de aquello. El tema es que vivimos en el mismo pueblo y tenemos muchos amigos en común, por lo que no podemos evitar cruzarnos casi cada día y no podemos dejar que el problema siga de estar latente. Ha pasado un año y es como si hubieran pasado unos poco días.
Por este problema siento mucha rabia, mucho rencor. No quiero saber nada de él y no quiero solucionar nada, no me apetece para nada arreglar las cosas, siento que si volviera a hablarme con él tendría que olvidar todo lo que ha pasado como si no hubiera pasado y es que no puedo. Por otra parte desde mi punto de vista creo (se) que tengo razón, seguro que él desde su punto de vista piensa que también la tiene, el caso es los dos con la misma actitud podrían pasar 10 años y seguir todo igual y reconozco que yo no estoy bien. No puedo evitar pensar en el tema, muchas noches no duermo, pienso en por qué ha pasado todo esto, si podría haberlo evitado, etc.
Ahora estoy pensando en cambiarme de ciudad, mi trabajo y mis estudios los hago en otra ciudad a unos 20km y estoy pensando en irme a vivir allí. Aquí dejo todos mis amigos, familia y el problema. Mucha gente me dice que lo que estoy haciendo es huir. Yo pienso que no porque no veo solución (o no quiero verla) y me vendrá mejor por el trabajo y los estudios, además tengo ganas de conocer gente nueva, gente que no me conozca de nada y no sepa nada del problema.
Esto lo he resumido mucho porque es mucho más largo, pero en general creo que he planteado el problema bien. No se qué hacer, no se cómo enfocar todo esto y es que se que tengo mucho orgullo, pienso que si me ha jodido a mi es él quien tiene que venir a pedir perdón, claro que como he dicho él tendrá su punto de vista. También creo que a él le importa todo esto más bien poco, aunque hayamos sido los mejores amigos de toda la vida ahora el va a lo suyo y le da igual lo que yo vaya a hacer.
¿Qué me recomiendas hacer? Estoy un poco perdido.
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o