¿Cómo recuperarme de una batalla perdida?

Necesito que me aconsejen como supero, olvido o sobrellevo una relación con mi enamorado que duro 12 años la cual quiero terminar, ya que al pasar del tiempo la persona que aún amo no piensa cambiar en serio, tiene muchas virtudes pero también grandes defectos que están arruinando nuestra relación, es cierto algunos de mis amigos me dijeron que lo deje porque no cambiaría pero nunca puse atención en serio, eso me parecía absurdo que una persona no pueda modificar su conducta o su manera de pensar para mejorar su vida y si dice que me ama tanto y que no imagina vivir sin mi, no pueda demostrármelo arreglando esta situación que ya discutimos varias veces.
Lo que pasa es que es muy conformista, ya no le gusta estudiar o al menos eso parece, no aspira a grandes cosas porque dice que uno tiene que ser realista y que las ideas que yo tengo son muy complicadas; este último trabajo donde esta no solventara un matrimonio, obvio que siempre lo he apoyado porque que se que no es profesional ni en una carrera técnica pero siempre lo incentive para que estudie para que salga profesional y el siempre pone excusas para dejar sus estudios que el trabajo lo deja muy cansado, que no alcaza a llegar a clases, que volverá el mes próximo etc., etc.; bueno esta situación proviene de que nos queremos casar pero para esto necesitamos dinero, no específicamente para el matrimonio sino para vivir y desenvolvernos como pareja pero no se que es lo que piensa, no trata de buscar otro trabajo, no busca un acenso y el gana la mitad de lo que yo gano, no esta bien que si nos casamos yo sea la que más tenga que esforzarse, siempre lo he apoyado en todo pero el hasta ahora no ha hecho nada para demostrarme que el también se esfuerza. Creo que yo tengo gran parte de culpa y recién que lo pienso me doy cuenta, cuando nos conocimos ninguno de los dos trabajaba, pero luego yo empecé a trabajar y el todavía no y cuando salíamos la del gasto era siempre yo, luego el empezó a trabajar pero mucho después que yo al principio sus trabajos no eran por mucho tiempo por que el renunciaba por que no le gustaban o por otras cosas y cuando no trabajaba estaba en su casa encerrado solo salíamos si yo tenía tiempo y dinero nunca quise verlo de este modo pero pocas fueron las veces que el pago las cuentas y nunca me queje porque sabía que el no tenía dinero y como siempre lo he amado mucho estaba ciega que estaba obrando mal porque estaba socapando una conducta incorrecta.
Bueno ahora no sirve de nada que me queje porque ya esta hecho, pero me siento muy mal, me estoy desmoronando por dentro aunque no lo aparento y solo Dios sabe cuantas veces quise salvar esta relación pero no funciona solo yo pongo de mi parte, es muy duro para mi no se que voy a hacer ahora, algunas personas ya sabían que me iba a casar pronto y no será así; Y el no se que piensa, seguro esta bebiendo como siempre para huir de los problemas o esta encerrado en su cuarto, no me llama hace una semana cree que lo volveré a perdonar pero prefiere esperar a que yo lo llame porque tiene miedo que discutamos otra vez. Saben lo peor es que no se si podré conocer a alguien ósea volverme a enamorar creo que siempre este fue mi gran miedo y ahora es una realidad, estoy con mi enamorado desde que tenía 22 años y ahora tengo 34 años es media vida para mi, no se que hacer, decir y como actuar me siento terrible.
Antes me rendía fácil, pero hace mucho que cambie, la vida continua, pero juro que jamás pensé que esto me pasaría necesito grandes consejos.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Claramente debes abandonar esta relación que te esta comiendo. Más temprano que tarde lo dejareis. Eres joven y podrás entablar otras relaciones con personas que se adapten a las expectativas de vida quie tienes. Es obvio que al principio sera duro, porque aun lo quieres, pero es inevitable, no os compagináis como pareja.
Animo y a dar el paso.