Superar una ruptura. Volver o seguir hacia delante

Hola,
Desde hace casi un año que la relación con mi pareja ha ido a menos. Solemos discutir a menudo y aunque ella hace una terapia en un psicólogo para poder comprender y solucionar sus problemas de miedos, inseguridades afectivas, egoísmo, buscar algo más, etc aún seguimos en la misma linea, pero siendo justos ha mejorado su manera de expresarse, comprender y de no tenerme tan controlado. Desde hacía un tiempo me decía que se sentía muerta en nuestra relación, que no sentía amor y que incluso soñaba con otros hombres desconocidos que le hacían sentir cosas que conmigo hacía tiempo que no sentía. Este Agosto la animé a que fuera a una casa rural donde hacían actividades de senderismo, naturaleza y temas de meditación y sentidos ya que a ella le gusta mucho ese mundo. Ella tenia sus miedos por ir sola pero finalmente al ver que la apoyaba fue. El asunto es que una vez allí descubrió ese mundo nuevo y se sintió feliz, plena, dejo salir su niña y empezó a sentir mucho amor por las cosas. Además conoció a otra persona que también era como ella en ese aspecto. Además meditó sobre nuestra relación. A la vuelta de la casa rural me llamó para quedar para hablar y me comentó cómo se había sentido y que quería dejar la relación conmigo. Además me comentó que había otra persona por la que había comenzado a sentir algo que la hacia sentir ganas de vivir, de sentir de amar, de desear. Yo me sentí destrozado y a los pocos días me enteré que se había ido con esta persona 10 días por la costa hasta que esa persona, que es de otra provincia, tuvo que marcharse y entonces ella se fue de viaje sola. Además recibí un email por error que iba dirigido a él expresándole en forma de cuento lo que había sentido y siente hacia él diciéndole cosas como que al tocarla sintió deseo y pasión y que es la estrella más importante, le llamo "vida" y le dijo que aún en la distancia "le sentía". Yo soy una persona a la que le costaba expresar lo que sentía y demostrarlo pero antes de suceder todo esto pude romper esa barrera y desde ese día siento un amor increíble hacia ella. Ahora hablando por teléfono con ella me ha dicho que su llama respecto a mi se ha apagado y que en su corazón siente a la otra persona con la que no se plantea nada del futuro, sólo la tiene como alguien especial y que esa persona tiene sus cosas y problemas y no sabe que pasará, si estará con él o no. No está enamorada pero siente algo por esa persona.
Ahora tengo miedo de realmente haberla perdido para siempre. Me dice que ahora necesita un tiempo para estar sola, enfrentarse a sus miedos y ver por donde guiar su vida. No sabe si durante ese periodo volverá a ver a esa persona o no, pero el contacto no lo perderá. Además no cierra la puerta a que todo esto que ha sentido por él sea real pero pertenezca a un momento y situación extraordinario y que en el día a día, en la rutina, realmente sea yo con quien quiera estar porque me ame pero este amor esté tapado por tantos meses de "apagon" y por haber sentido esto por otra persona que no está dentro de los problemas, el estrés y la rutina (cosa que yo sí que estoy).
No se que hacer, si olvidarla para siempre o luchar por ella ya que el haber estado con otra persona sintiendo cosas y entregándose a ella duele. Me gustaría me aconsejaran un poco qué ejercicios o mecanismos me pueden ayudar a poder meditar, razonar y estar tranquilo y seguro conmigo mismo para poder saber qué quiero realmente y qué sería lo mejor para mí.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad tu situación es un poco cruda, y más cuando ella ya tiene a otro que le hace sentir mejor.
Lo que tienes que pensar en esta situación es que la persona más débil es el que lo va a pasar peor, y en este caso creeo que eres tu.
Y tu debilidad la hará a ella más fuerte y cada día intentara volar más alto, simplemente para verte a ti sufriendo (así son las mujeres).
La cuestión de "dejar un tiempo para ver que siento" es una mentira y un argumento claro que dice : "no quiero seguir contigo".
Por lo tanto, y te hablo desde la experiencia, tu tienes que pensar en rehacer tu vida, esto la sorprenderá mucho, a ti te servirá para descansar mentalmente y empezar a vivir.
Simplemente coge unos días para hacerte a la idea de que la dejas y que tienes que buscar otra cosa después de haber descansado tu mente, y cítala en algún lugar normal, en un simple café o en el parque. Allí, después de preguntarle por ella como esta y todo, dile que lo mejor es romper definitiva mente, que es lo mejor para los dos.
Veras que ella cambia de repente, pero no tienes que caer en su trampa, tu no tienes que volver atrás.
Todo esto, pasado un tiempo, ella sera la que empiece a preguntar por ti, y a lo mejor se esfuerza en volver. Pero tu seras el que tenga en sus manos las riendas.
Creo que la cosa no es tan sencilla, y ella no lo hace por hacerme más daño, si algo tengo claro con ella es que es una persona muy sincera. Igualmente gracias por la ayuda, he de decir que tengo unos amigos espectaculares que me han ayudado mucho a definir un poco mi vida a partir de ahora y cómo afrontarla, me han proporcionado las herramientas necesarias para que yo pueda encontrar las respuestas que necesito para que mi mente pueda ir descargándose.
Gracias igualmente.
Un saludo.