Amiga Bulímica

Hola, tengo una amiga. Bueno es una amiga de una amiga, pero yo hablo con ella por MSN, y tal. Porque ella es de un pueblo...
Verás ella tiene 13 años, y empezó a los 12 o por ahí. Al principio no se veía gorda, y estaba orgullosa de ser como era. En realidad si que esta un poco gordeta. Pero esa no es la manera de adelgazar.
Mi amiga decía que en su pueblo le ayudaban a la niña sus amigas la retenían, pero que ahora pasan de ella, porque no les hacia caso.
Y lo más fuerte es que sus padres no lo saben. Yo si viviese en ese pueblo y la conociera mejor, se lo diría a sus padres, aunque se enfadase. Pero yo no voy a ese pueblo ni la conozco muy bien.
A ver que pueden hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo mejor sería que los padres pudieran enterarse, no sé si conoces alguna amiga de esta chica que sí conozca a los padres, y de ser así, podrías pedir que te los presenten y comentarles lo que hay. Si no hay forma de acceder a ellos, tienes que intentar convencerla de que lo haga, que esto es una enfermedad, que solo lleva un año pero que esto podría arruinarle toda la vida, que es peligroso y que desde luego con el tiempo siempre va a ir a más y perderá el control sobre si misma y sobre su cuerpo. Puede que si intentas meterle algo de miedo en el cuerpo, se asuste y pida ayuda. Por otra parte no es falso, no es un miedo fantasmas, es real que se está jugando la vida, y que haya chicas que mueren por problemas de alimentación o que sufren daños que luego aunque se recuperen son irreversibles. Mándale toda la información que encuentres sobre el tema, de hecho te dejo mi página para que la lea que hay mucha información sobre el trastorno de alimentación: http://www.psicoadan.com