Necesito consejo psicológico para poner orden en mi vida

Hola como estas espero i te encuentres muy bien no más te quería informar que ya acudí a una institución que es aquí en chihuahua Chih México de donde soy yo que se llama instituto José David donde te ayudan con problemas del habla y a tener más seguridad en ti mismo ala hora de hablar o de expresarte ante lo demás. Bueno mi sita la tuve el día 26 de agosto i me dijeron que mi problema era emocional que yo he batallado para hablar por que tuve una impresión de chiquito o por que me paso algo con respecto a mis emociones i que eso afecto mi habla bueno te quería platicar que me siguen pasando estas situaciones que te había comentado que me preguntan cosas las maestras por ejemplo que opine sobre la revolución mexicana i diga mi opinión antes mis compañeros i pues al ponerme nervioso o tener ese miedo al hablar, ¿batalle mucho para hablar i me trabe i ya no pueda expresar mis opiniones i ante esto mis compañeros se burlen de mi pero ya aprendí a que las burlas de mis compañeros o comentarios de mala fe que me hacen séme resbalen ósea ya no darle tanta importancia a esto ósea que si me trabé que si me quedé callado i no pude hablar que si mis amigos piensan que soy un tartamudo etc. Etc. En pocas palabras que me valga madre lo que digan de mi i la verdad eso es lo que estoy haciendo pero pues aquí lo que más me puede es que mis propios compañeros ósea con los que me junto i salgo para divertirme se estén burlando de mi yo no se por que serán así conmigo yo nunca me he burlado de ellos cuando les pasan cosas que ameriten una burla i pues por eso a veces me pongo triste también te quería platicar otra cosa un amigo de los que se burlan de mi con el que salgo todos los fines de semana el tiene un problema en un pie ósea a el le quiso dar polio en un pie i camina chueco entonces a esto me refiero como es posible que el se burle de mi situación que no puedo hablar i el al saber que tiene un problema en un pie que por eso que le paso también se pueden burlar de el en pocas palabras antes de criticar a una persona mírate en un espejo i di mi pie lo tengo chueco i a mí no me gustaría que se burlaran de mi por mi pie entonces `por que se burla de mi? Pero pues ahí gente que no piensa igual que uno pero pues ahí veces que tus mejores amigos son tus peores amigos que pudiste conocer; de verdad te doy las gracias por haberme enseñado a mirar mi problema desde un punto de vista diferente i a enfrentarlo día con día gracias por todo cuídate i estamos en comunicación.

1 respuesta

Respuesta
Richi, me alegro enormemente de que hayas acudido a recibir ayuda por tu zona y de comunicármelo.
Se te nota valiente al querer mirar de frente los supuestos problemas que tienes.
Respecto a lo que me dices de tus amigos, seguramente las bromas te las harán cuando están en grupo y no por separado o individualmente. Esto suele pasar en los grupos de adolescentes. Los chicos intentan hacerse los graciosos de cara a los demás, no por hacer daño a nadie (en este caso a ti), sino por conseguir el reconocimiento del grupo, la atención del grupo.
¿Has pensado en hablar con tus amigos por separado y explicarles que te molesta que hagan bromas contigo? Intenta platicar con ellos de buena forma, expresando con el corazón lo mal que te sientan esos comentarios de quienes tú consideras tus amigos. Posiblemente, algunos se den cuenta de que están metiendo la pata y no te respetan.
Por otro lado, me alegro que la situación en clase vaya mejorando, sobre todo la forma en la que te tomas las cosas. Recuerda: NO pasa nada si te bloqueas o te trabas, no es nada malo, por mucho que algunos se rían. Quiérete como eres y, si además investigas en esos problemas emocionales del pasado que de alguna manera te provocaron el bloqueo en el habla, aprenderás mucho de ti mismo y crecerás personalmente.
Muchos ánimos desde este otro continente y sigue informándome de lo que vas descubriendo.
¿Cómo va todo, richi?
Acuérdate de finalizar la pregunta.
Un abrazo y mucha fuerza desde España.