Busco información de enfermedad relacionada con la hiperactividad y querer ser el centro de atención

Tengo 50 años, soy hiperactiva de tal forma que permanentemente estoy inquieta y cuando estoy en reunión en familia siempre acaparo la atención por esa actividad, hablo continuamente con mis hermanos y sus familias pero yo no les dejo hablar a ellos, no quisiera ser así, pero no lo puedo remediar.
Creo que no me quieren es mi opinión por que no me dicen que me vaya con ellos de vacaciones, soy muy nerviosa y tengo incontinencia verbal, pero no se si teien eso solución por que yo no quiero tomar ninguna pastillas para que otros estén tranquilos, me parece que ametrallo con mis palabras a los que me rodean y a lo mejor huyen de estar conmigo no lo se pero creo que no me quieren ni mi familiani otros extraños o me quieren para un rato por que soy un poco movida y divertida, el caso es que yo si les quiero a ellos y lloro pensando en que a mi no me quieran.
Me operaron de la espalda estuve casi tres meses en casa de mi madre y otra hermana tuvo que intervenir para separarnos y mandarme a mi casa por que estaba ya discutiendome con ella.
Lo ultimo que me ha pasado es que he estado en casa de unos tíos míos ya mayores y casi me han echado a la calle y me he tenido que ir a casa de un hermano por que el trato que recibía en casa de ellos era vejatorio.
Por todo lo que digo quiero que alguien me diga si estoy enferma, o mi carácter esta muy alterado y en todo caso si puedo variar mi conducta con ayuda medica o medicamentosa, en la actualidad trabajo de teleoperadora durante seis horas al día hablando, pero siempre he sido como describo anteriormente, pero ahora creo que soy más nerviosa e hiperactiva, mis hijos me dicen que si no les puedo hablar normal sin chillarles, estoy preocupada por que creo que la gente me huye y creo que no me quieren.
Gracias a quien lea esto y me conteste

2 Respuestas

Respuesta
Creo que debes acudir a un gabinete psicológico especializado en tratar la hiperactividad que te enseñen algunas pautas para trabajar el autocontrol y la autoestima. Es importante que acudas porque este problema te está acarreando problemas en tu vida cotidiana y de relación.
Necesito más argumentación de la que me das para mi propio convencimiento de que debo ir a un gabinete psicológico, pero que yo creo que no hago mal, pienso que me deben querer como soy, cada uno es como como es y debe ser admitido por los demás pienso no se si estoy en lo correcto
No me gustaría ser como soy pero lo soy y m seirnto mal
El TDAH es un trastorno en el cual los adultos suelen tener problemas de relación por su impulsividad.
Tienes razón en que cada persona es como es, pero eso solo sirve para comprender pero no para justificar. Me explico: los demás pueden pensar que como eres hiperactiva te comportas así, pero eso no te justifica. Si gritas, si dices algo de lo que luego te arrepientes, si tienes arrebatos de ira, si interrumpes a los demás cuando hablan, si te empecinas mucho en un tema. Esas cosas ocurren porque eres hiperactiva pero los demás no tienen porqué aguantarte.
En un gabinete te asesorarán y sabrán comprenderte y ayudarte. Yo trabajo con adultos con TDAH y te aseguro que mejoran mucho su conducta sin dejar de ser ellos mismos.
Esa mejora de conducta a que te refieres lleva aprejado el consumo de de medicamentos que bajen el tono o solo con terapia conductual se puede conseguir, es que tengo miedo a que tome medicamentos y baje mi actividad normal
No hace falta la ingesta de medicamentos.
Respuesta
No creo que la solución a tu problema sea farmcológica, eso sólo te drogaría alterando artificialmente tu conducta. Esto parece un problema de ansiedad, y quizá de miedo ante los pensamientos que te invadirían si quedaras en silencio, o a lo que los demás te pudieran decir si les dejaras hablar. Aunque te parezca paradójico, no necesitas hacer un esfuerzo para mantenerte en silencio. Lo que necesitas es hablar, pero ante alguien que te escuche como los demás no lo hacen. No lo hacen porque, si me permites y como tú misma ves, "están hartos", pero también porque la escucha que necesitas es diferente de la habitual. Necesitas de una terapia en la que puedas dar rienda suelta a tus pensamientos sin inhibiciones, hasta que salga eso que quiere salir (y te impulsa a hablar) pero, a la vez, te da miedo que salga (y por eso hablas de cualquier cosa).
Un saludo.
____________________________________________
Asesor filosófico, Psicoterapeuta.
¿Terapia anti-crisis a 20? Desde la primera entrevista
Sesiones telefónicas, Skype, GoogleTalk, Messenger
[email protected]
Crees que si tomara tranquilizantes conseguiría evitar esta hiperactividad
Me temo que no harías más que ocultarte el problema. Puede ser una solución para sobrellevar una situación concreta. Hazme caso, afróntalo como te digo.