Ayuda en relación de pareja con mi novio por problemas de alcohol y consumo de cocaína

Hola!
la vdd no c k hacr, llevo 3 mecs kn mi novio, cuando lo conoci no tomaba, hasta apenas hac 1s dias... Sta tomando dl diario y admas c mete coca para bajarc la borrachera, he kerido hablar kn l pro solo recibo insultos i amenazas de k c va a ir,
no c khacr, no kiero djarlo x k lo amo muxo pro no kiero k siga haciendo so. Como puedo ayudarlo?

1 respuesta

Respuesta
No se desde donde escribes, pero desde luego si tu novio está consumiendo alcohol y cocaína, esto podría ser una politoxicomania esto es personas que usan dos o más drogas conjuntamente Los adictos son personas dominadas por su adicción, la adicción pasa a ser LO MÁS IMPORTANTE, ni familia, ni novia, ni trabajo, ni NADA ocupa la importancia que tiene la droga.
¿Cómo puedes ayudarle?, es bastante difícil ayudar a alguien qué no quiere ayuda. Entre otras cosas los adictos no reconocen qué lo son, y es cuando ya están pasándolo mal cuando se dan cuenta qué tienen que hacer algo. Puedes tratar de hablar con él, o hablar con amigos suyos, o alguna persona de confianza para contarle --el gran problema--. Puedes buscar en tu lugar de residencia asociaciones antidroga qué te pueden informar de los pasos a seguir para buscar ayuda
Puedes hacer muchas cosas, pero lo fundamental, es que este chico ""quiera"" pedir ayuda. Entiendo le quieras, pero tú has de entender, qué en esas condiciones no puedes mantener una relación de pareja, porque te puede lastimar (insultos, humillaciones, puede haber incluso agresiones.. porque el adicto --es un enfermo--y no controla ya sus actos... si está bajo presión puede estallar y tú sufrir las consecuencias)
Trata de hablar con él y aunque se te rompa el corazón, no puedes seguir con alguien qué es adicto a las drogas, al menos trata de apoyarle, qué sepa le quieres, pero qué si él no busca ayuda es imposible seguir con vuestra relación (por ti misma... por tu seguridad, y porqué él tampoco puede seguir así)
Te deseo mucha suerte
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)