¿Cómo puedo ayudar a mi hija que le dan ataques de ansiedad y grita como una loca?

Hola, veras tengo un problema que me esta volviendo loca, resulta que tengo una niña de casi 16 años,( ya sè que es mala edad ) pero es por su carácter ya que es así desde pequeña, es cierto que esta consentida lo mismo que su hermano mayor, pero no creo que ese sea el problema ya que aunque le consentimos en muchas cosas nunca en este sentido, en el de ponerse como una loca que no razona ni quiere entrar en razón, ya que esto lo hece desde muy pequeña y lo único que le conllevo esta actitud son riñas y enfados ya que no le dejábamos que se saliera con la suya, pero da lo mismo, ella sigue igual, el caso es que es muy madura para su edad quizás demasiado, pero le pierde esta actitud, lo malo es que ahora es cada vez más fuerte, por que llega al extremo de que no le importa montar un numero delante de quien sea y le dices callate y no lo hace, y si lo hace le entra un ataque de ansiedad, yo la llevo al psicólogo por los ataques de ansiedad, y este me dijo que era por que es demasiado sensible, pero ahora lo que más me esta preocupando es este carácter, se le pasa pronto, pero mientras dura... A nosotros los padres no nos hace este tipo de números, pero es que a su novio lo pone de vuelta y media, ademas es que no le importa si hay gente o si no, y se lo dices y te contesta que no le importa gritando como una loca, en ese momento creo que no razona ni aunque sea su padre el que le llama la atención grita como una loca y le dice que se vaya ( por que esta se encierra en la habitación)
Perdona por extenderme tanto, espero que me haya explicado bien. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te has explicado muy bien de verdad, has sido breve y has hablado con mucha humildad. No te preocupes y espero que mis palabras te puedan tranquilizar.
Los adolescentes, generalmente son muy insolentes, egoístas y tienen necesidad de sentirse independientes. Son impulsivos... todo ello es a causa de un proceso que están pasando. Todavía no tienen una absoluta percepción de si mismos, ni de su entorno.
Aunque tu hija haya tenido una infancia en la cual tu y tu esposo la hayáis dado todo el afecto del mundo y la hayáis protegido en exceso, esto tampoco ha sido el detonante para que ella mantenga ese comportamiento. Pueden haber influido muchas factores, como su entorno escolar, los medios de comunicación, alguna actitud que haya visto mientras caminaba por la calle. La juventud y más cuando son muy sesibles e influenciables adoptan una actitud rebelde para llamar la atención de los demás. No estoy segura pero cabe la posibilidad de que tu hija haya pasado una etapa en la cual ha tenido sentimientos de inferioridad, inquietudes internas y vosotros lo desconeceis porque no lo ha explicado abiertamente y ahora esté tratando a los demás de la misma manera que le han tratado a ella en un pasado.
Tendríais que ofrecerle en todo momento una comprensión en la cual ella se sienta a gusto para que podáis entablar a menudo charlas familiares. No le reproches continuamente su insolencia, sus insultos, su conducta inapropiada, deberías de hacer un cambio positivo que le haga sorprender el trato sereno con el cual has decidido adoptar. Escúchale, progresivamente se dará cuenta con vuestra actitud tranquila que no ya no merece la pena enfadaros, que su conducta es egoísta y con el tiempo ella absorberá esa calma que diariamente reflejareis.
Otra cosa, seria recomendable seguir las sesiones con el psicólogo, le ayudará a mantenerse en equilibrio consigo misma y podrá expresarse de un modo más integro. Un abrazo.