Necesito saber algo de psicología

Acabo de romper una relación de 10 meses, la rompí solo por una duda de que el me engañaba con otra mujer y hace poco lo llame para que volviera .el fue mi primer hombre, y me encuentro con que la duda que tenia salio cierta, me siento muy mal y siento que el mundo se me viene encima, le dije que lo odiaba y que no quiero volver a saber nada más de el.no se que hacer me siento mal a veces me deprimo y empiezo a llorar y creo que me voy a volver loca y necesito ayuda a ver si en psicología me pueden dar una respuesta alientadora que me ayude, a ver si puedo superar esto, pero en realidad no se si lo quiero todavía o en verdad lo odio porque ademas de eso siento que me mentía otras veces y cuando me acuerdo de algunas cosas que me decía cuando estaba incomodo lo detesto y le dije.aunque a pesar de todo el me lo niega pero se que es verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Acabas de romper tú relación, con alguien a quien aún amas (le amas y le odias a la vez porque no creías sería capaz de hacer lo que hizo, es muy pronto para que tu amor por él desaparezca, pero lo hará se cambiará poco a poco por tristenza.. y luego indiferencia)... pero que te ha engañado, es lógico entonces te sientas muy dececpcionada. Ahora tú tienes muchos pensamientos en tu cabeza, muchos ¿porqués?, pero no hay respuesta ahora a esos ¿porqués?. Será el tiempo el que te de muchas respuestas que ahora no encuentras
Qué ahora te sientas enloquecer, del dolor, la decepción y la tristeza es comprensible... estás viviendo "un duelo" alguien que era muy importante para ti te ha decepcionado
Y en tu cerebro pasan varias cosas, te explico. Tenemos dos sistemas de tomas de decisiones - el sist deliberativo- y el sist reflejo-Por un lado tu sistema deliberativo (este es el que analiza, el que racionaliza los sucesos), te ha mostrado tú tenías razón al ""sospechar" qué el te era infiel...,¿pero qué sucede entonces?. Que tu otro sistema el sistema reflejo, qué es el que gobierna los impulsos, emociones... esté aún no ha tenido tiempo de asimilar nada. Lo sabe... y está tratando de asimilarlo pero es demasiado doloroso y hace muy poco tiempo para que tu sistema reflejo se acostumbre.
Así que amiga... ten por seguro qué si tú tratas de -----separarte---un poco mentalmente de lo que estás viviendo, te darás cuenta que este dolor lo vas a superar (vaya que sí). Que lo que te pasa es totalmente normal..., que es muy pronto y estás muy dolida
Que muy, muy pronto tú misma reaccionarás (tu sist deliberarivo empieza a tomar protagonismo) y te darás cuenta ¿hasta qué punto merece alguien que me ha engañado qué yo sufra por él?
NADA. Nadie que te engañe merece tu sufriemiento, has estado con él un tiempo y se ha terminado y seguramente este hombre volverá a engañar a la otra mujer con quien esté
Ahora tú estás muy dolida, pero cuando pase un tiempo verás que en realidad al intuir que te engañaba y confirmarlo... en realidad te hizo un favor. Sacar de tu vida a alguien que te engaña, en quien no puedes confiar y qué sería capaz de jugar contigo. Es una buena noticia
Verás que después de tanto sufrimiento, decepción, impotencia... increduliad... todo se sedimenta y tú poco a poco recuperas tu ánimo. Créeme... qué no vale la pena derrames una sola lagrima por esta persona. Siempre digo si alguien sale de tu vida... es para dejar espacio a alguien mucho mejor qué está en camino
Te dejo unos vínculos donde puedes leer cosas que te interesan
http://es.globedia.com/superar-ruptura-amorosa
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu22689.htm
http://www.parasaber.com/salud/psicologia/autoayuda/articulo/consejos-engano-enganado-infiel-superar-infidelidad/24607/
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
hayyyyyy, gracias pero muchas gracias. Tus palabras me han animado mucho, ¿a veces hay que buscar los consejos de las otras personas porque llenan a uno de paz digo? Si son buenas las respuestas, pero me gusto mucho tu respuestas y espero que puedas así como me diste un consejo a mi lo sigas haciendo con las demás personas, gracias de todo corazón y bendiciones para ty.bayyyyy