No vivo feliz, por mi propia culpa

¿Hola cómo estas? Espero puedas ayudarme por que siento que ya no puedo más.soy una mujer casada de 23 años con un hijo de dos, mi infancia transcurrió digamos tranquila, no tuve a mi papa conmigo por que nunca se iso cargo de mi, pero toda la familia de mi mama la aopoyo yo tenia como 5 padres y 5 madres, digamos que nunca me falto nada, pero siempre tanto en el kinder como en la primaria sentía que yo generaba mucha envidia a mis compañeritos, siempre fui aplicada, sobresaliente en todos los aspectos pero en ves de ayudarme me generaba envidias.
Mi madre me educo que no debía pasar mis tareas, que no dejara que m copearan en los exámenes todo eso, lo aprendí muy bien, después supe que mi papa y mi mama eran primos cercanos y para mi eso fue una bomba, desde pequieña he tenido ´problemas auditivos de manera moderada, pero a pesar de ello recientemente termine mi carrera, no obtsnate últimamente esto me inhibe, y me difiuculta atreverme a hacer cosas en las que yo siendo audible considero que seria excelente.
Siempre tengo problemas con la gente, si no les hayo un defecto les encuentro otro, generalmente me molesta que sean presumidos que hagan alarde de lo que tienen, no me gusta, mis suegros así son, y siempre se la viven diciéndole a mi esposo que por ellos el es lo que es, que invirtieron todo lo que tenían en su educación y si es cierto pero tampoco me gusta que se la vivan diciéndoselo, por que si elno los apoya económicamente no es por que no quiera sino poprq realmente no puede.
En mi familia siempre me tuvieron por rebelde, por contestona y es que nunca me gusto que me regañaran, con el paso del tiempo mi mama se enefermo por mi comportamiento y es que ella nunca me llamo la atención, siempre me trato como su princesa y eso no fue lo correcto porque yo la laastime mucho, con mi actitud rebelde.me educaron en un sistema "a la antigua" donde yo tenia que ser bien portada, bien seria con los chicos y no dejarm tocar, peroyo muchas veces lo hice, por temor al perder al chico en cuestión, a pesar de que era una adolescente me daba envidia como otra chavas tenían relacione sduraderas y yo en cambio todas así como que si duraban un mes era demasiado, por eso permitía que me trataran o hicieran como se les antojara, hasta que que encontré a mi esposo un hombre al cual amo.
A veces en la vida nada me cuadra, mi cuñado y yo por ejemplo estudiamos la misma carrera, yo cuando puedo lo ayudo si tengo alguna entrevista de trabajo le digo que vallamoslos dos, y cosas así, el en cambio solo ve por el, siempre alardea de su buena suerte de lo bien que le va, y de lo mucho que lo estima la gente y de su buen carisma, habla a mis espaldas de mi, porque vivió un tiempo conmigo y fue un infierno, por que se sentía el rey del mundo, siempre que hacia algo que no e parecía, me dicia "mi hermano tiene obligación con mis papa de ayduarem".
Me siento desesperada, no se a donde voy, a veces tsiento que le caigomal a todo el mundo, que nadie me quiere, hace un como un año tuve problemas con un tío por una tontería de verdad a pesar que yo tena la razón todos lo apoyaron a el, a mi nadie.
En mi cumpleaños la única que me llama e smi mama y mi esposo nadie más, siendo que antes de casarme el tel no dejaba de sonar en todo el día. Me molesto mucho con mi esposo el me dice que lo único que me pide es que cambie mi carácter que aprenda a hablar "como la gente" que no le haga tantas muekas, pero es que al ver que me va mal que no tengo trabajado, que no puedo ecuhar bien me deprimo me enojo con la vida y hasta con el jabón, por favor ayúdeme ya no puedo más.

1 Respuesta

Respuesta
De todo lo que escribes me llega un gran vacío y una profunda tristeza y desesperación hacia el mundo. Estos son sentimientos que muchas veces anidan en nuestro interior y con los que nos identificamos.
Vamos por partes. Por un lado, decirte que cuando ves en la otra persona algo que te molesta suele responder a una de estas dos cosas:
- Estás viendo en el otro algo que TÚ también tienes o haces y, sin embargo, no te gusta o no lo aceptas en ti (p.e: Si me molesta ver como mi amigo le grita a su madre quizás es que yo tampoco la trato demasiado bien según mi propio juicio y es por esto que se me revuelven las tripas con mi amigo).
- Estás viendo en el otro algo que TÚ no tienes y te gustaría tener (p.e: Si de pequeño me enseñaron a ser siempre generoso y veo que otra persona es capaz de decir que NO a darle de su helado a alguien, yo posiblemente me sienta mal porque yo soy incapaz de decir que NO, aun cuando en el fondo a veces quiera).
No sé si me he explicado.
Por otro lado, ten en cuenta que cuando dices que no te sientes valorada por la gente, intenta reformular esta frase en primera persona. El procedimiento sería así:
"Los demás no me valoran" --> "Yo no me valoro".
Por lo general, cuando nos sentimos no queridos por el mundo, lo que suele ocurrir es que no nos queremos lo suficiente a nosotros mismos. Responde a una baja autoestima, algo muy extendido por desgracia entre el género humano.
Si notas que tus sentimientos te superan o que eres incapaz de vivir el día a día con una cierta estabilidad emocional, te invitaría a que buscaras un terapeuta, un espacio terapéutico para poder expresarte y tomar conciencia tú misma de cómo coger las riendas de tu vida.
Desde Málaga, España, un fuerte abrazo. No dudes en volver a preguntarme si lo necesitas!
Bueno gracias por contestarme, y pues yo me voy más para lo segundo, que quizás ya siendo sincera conmiho misma, tiene stoda la razón y si me molesta la gente es porque en el fondo la envidio, quisiera tener lo qellos tienen y por eso critico, se que estoy mal, pero com quitarme esos sentimientos, veo que la demás gente es popular, tiene amigos si se enferman alguien acide con ellos, y en mi caso noe es así, casi no tengo amigos, me cuesta trabajo gardar un secreto es más casi siemore que me cuenta algo lo uso para crear divisiones o hablar de esa persona casi siempre sin el animo de ofenderá pero es algo que me sale, lamentablemente por el momento no tengo el nivek económico como para ir a un terapeuta es por eso que recurrí a este medio con toda la esperanza del mundo, porque quiero cambiar ya no quiero que me enferme "la buena suerte de los demás"
Gracias mucha gracias y e gustaría que siguieras apoyándome, sin más quedo en la espera de una respuesta.
Casi que te diría que buscases un momento en el día para estar a solas y quedarte en silencio, en actitud contemplativa y meditativa. Durante ese tiempo, simplemente observa interiormente tus emociones, tu cuerpo y tus pensamientos, pero sin engancharte a ellos, simplemente observando. NO te enjuicies, pues esto sería engancharte a un pensamiento (p.e: "¡Qué desgraciada soy!" o "ya estoy otra vez igual"). No se trata de luchar contra tus pensamientos, sino simplemente OBSERVARLOS, para tomar conciencia de cómo funcionas.
Transforma lo negativo en positivo. Cada vez que te venga un pensamiento catastrofista o de desdicha a la cabeza, cambialo por otro. Ejemplo: "no tengo tantos amigos como los demás" --> "tengo un hijo maravilloso de dos años". O: "No me merezco la felicidad" --> "me merezco ser feliz".
Ten en cuenta que, si entras en la continua comparación con el mundo, es como si te estuvieras poniendo unas lentes o unas gafas sucias mediante las cuales sólo alcanzas a ver todo aquello que te gustaría ser o tener y no eres o tienes. Es importante que te observes a ti misma y que te abraces, que realces tus cualidades positivas y que, tal como dijo alguien en cierta ocasión: "ATRÉVETE A SER QUIEN REALMENTE ERES".
Los demás no son tú. Cada uno es responsable de su vida y de cuidarla. Mi propuesta es que vayas entrenando el lado positivo de tu mente para obtener información positiva continuamente. Esto va a conseguir cambios inmediatos en tu forma de ver al mundo y, sobre todo, en tu forma de verte.
Una última cosa, ya que me dices que no es el momento de acudir a terapia, te animaría a que te leyeras el libro "El poder de elegir" de Annie Marquier. Seguramente pueda resultarte de mucha ayuda por la sabiduría que encierra.
Un fuerte abrazo.