¿Cómo puedo tratar con mi padre alcohólico y depresivo que no toma su medicación?

Hola, necesito ayuda porque tengo un problema más o menos con los 12 años cuando me fui dando cuenta y entendiendo más las cosas empecé a no apreciar tanto a mi padre como antes solo sabiahacer tonterías delante de la gente para hacerse el gracioso eso ami no me gustaba y no me hacia gracia. Luego mi padre fue cambiando bebiendo alcohol más de la cuenta hasta el día de hoy mi padre ha tenido una infancia mala y hace 3 años empezó a hacer y ha decir cosas que no tenían sentido cosas sobre los colores el lo veía todo mal y mi madre lo yebo a un psicólogo, le han estado medicando a cuenta eso pero mi padre no quiere tomar pastillas se las toma cuando quiere no cuando debe y a parte sigue tomando alcohol cosa que le dijo el psicólogo que no podía pero no puede aguantar sin beber un solo día sin alcohol. Esto ha provocado que yo no pueda mantener combersaciones con el porque siempre esta borracho.Un día vino a las 18:00 de la tarde tras todo el día desde por la mañana bebiendo con pastillas en el cuerpo yo vi como mi padre entraba en el cuarto de baño y escuche un porrazo se desmayo vomitando cagándose y el tirado en el suelo mi madre lo tuvo que limpiar a el mientras yo recojia el suelo lleno de vómitos y diarrea.Ese fue el primer susto que nos dio, el segundo fue cuando se pasó más de la cuenta y otra vez bebiendo y lo empesó a pagar todo conmigo, yo soy una persona muy sensible y me considero buena persona y muy responsable me dijo cosas que yo no podía aguantar y le contesté, cosa que nunca había hecho, ni he vuelto ha hacer por culpa del miedo, y me entró un ataque de ansiedad de los nervios, él no se acercó para nada ami para decirme que es lo que me pasaba, ni como estaba en todo el día no nos dirigimos la palabra, hasta el tercer día después de lo ocurrido. Cada día me da un motivo por el cual me quiero ir de mi casa y tan solo tengo 16 años pero no lo digo desde ayer lo digo desde hace muchísimo tiempo.El tercer y ultimo susto fue hace poco que otra vez llegó borracho que es cuando él habla y se le va la olla y me hizo sentir como una mierda me dejo tirada por el suelo diciéndome un montón de cosas malas como que no aprecio nada, que no se hacer nada, que tengo que limpiar siempre la casa, que tengo que ir a cuidar de mi abuela.. Etc cosas que siempre hago. Estos los llamo sustos porque cada vez que pasa tengo miedo a contestarle y a más estoy asustada no quiero estar sola con el me da miedo. Hace tiempo le dio una racha la cual solo decía que yo no servia para nada y me la ha vuelto a recordar yo cada día pienso en que me quiero morir y no solo lo pienso una vez si no cuatro o cinco al día... Estoy muy triste por esto que me está ocurriendo, siempre lloro cuando pienso en que me quiero morir y por esto mismo estoy llorando ahora mientras estoy escribiendo. Esto para mi es muy duro, me supera.No le he contado esto a nadie solo a mi novio que se lo solté ayer que no aguanto más no se lo digo ami madre para no preocuparle porque ya tiene suficiente con mi padre.Se lo conté a mi novio porque confío en el yebo cerca de los 3 años y es muy bueno lo quiero mucho cosa que aveces no se si es que deseo tanto estar con el que me paso y como que le agobio un poquito después quiero que me de cariño como antes que yo igual no lo noto y me preocupo yo me como mucho la cabeza y me empiezo a rayar y es otra cosa que me amarga, otras cosas son es que me como mucho el coco y por ejemplo es que pienso en que él me va a dejar, o cuando hay algún niño pienso que le pueden incomoda y etc..., quiero estar con el siempre y tengo miedo a perderle es mi único apoyo.Me da miedo contarle esto a un psicólogo en persona por lo que vaya a a decir por si dice que estoy loca y quieren meterme en un centro porque yo ya no siento nada por mi padre solo le deseo la muerte no lo quiero ni ver, tampoco quiero decirle todo esto a mi madre para no preocuparla. Esta actitud de un padre así afecta mucho a una hija de solo 16 años ¿no crees? ¡Quiero ser feliz y quiero una nueva vida! Por favor ayudame.
Ayudame. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lucia db:
En primer lugar felicitarte por intentar ayudar a otra persona.
Puede que ella tenga buena intención, pero el método que usa no es el correcto. Saber la causa de porqué actúa así es difícil o imposible porque nadie puede acceder a lo más íntimo de otra persona y averiguar sus razones.
La historia de tu convivencia con ese hombre es mala y lo seguirá siendo en el futuro. El alcohólico es un enfermo que tiene que ser tratado por especialistas. Contacta con la ASOCIACIÓN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS u otra parecida. Ellos te pueden dar más consejos sobre tu caso. Pero no lo olvides, no tienes la obligación moral de cargar con la enfermedad de otra persona que se la ha creado ella misma.
El consejo que le diría al drogadicto es el siguiente:
"Te recomiendo que abandones las drogas. Para ser feliz no necesitas ninguna droga. Tienes que aprender a quererte y a respetarte tal como eres.
El ambiente en que te mueves no te conviene. Abandónalo. Hay gente que está ganando mucho dinero haciendo desdichados y matando a gente. Ya no sigas. Ya conoces esto y no te va a proporcionar ningún bien. La experiencia que adquiriste te servirá para ayudar a otros a abandonar ese mundo irreal de felicidad. Tu solo no podrás dejarlo. Necesitas ayuda externa.
Deberías contactar alguna asociación de ayuda contra la droga. Puedes contactar por ejemplo:
 http://www.unad.org
No seas soberbio. No te avergüences de asistir. Las otras personas que asisten y han sido valientes valen lo mismo que tu. Tu no eres ni más ni menos que un a de ellas. La excusa de tu soberbia te llevará a la ruina. Se humilde. Agradece la oportunidad que personas generosas te brindan. El Dios Todopoderoso se basa en personas para hacer llegar su mano generosa a sus hijos e hijas.
Cambia de vida. La situación en que te encuentras proviene de tu vida con desórdenes morales. No has encontrado el camino de la verdadera felicidad y te precipitaste por un camino equivocado. Ahora tienes la oportunidad de cambiar. No tengas miedo. Se valiente. Otros lo han conseguido.
Creo que te falta mucha formación. Son muy adecuadas para ella las páginas: www.interrogantes.net y www.encuentra.com Allí hay muchas cosas estupendas sobre autoestima, carácter, personalidad, relaciones, crecimiento personal, etc. Deberías mirar allí consejos para tomar".