Psicoanálisis

Me gustaría que alguien tomara mi pregunta, ¿qué estudios debo llevar para ajercer una carrera como psicoanalista?

1 respuesta

Respuesta
Al menos aquí en España se necesita la licenciatura de Psicología (especialidad clínica, preferentemente). Acto seguido, realizar algún master en psicoanálisis.
Para poder ejercer, has de experimentar la terapia como paciente durante un tiempo. El psicoanálisis se encuadra dentro de las corrientes psicológicas donde el psicoterapeuta nace gracias al elemento experiencial y vivencial (es decir, experimentar el psicoanálisis tú mismo como paciente y observar cómo influye en tu vida).
Si tienes más preguntas, no dudes en volver a preguntarme.
Gracias por resolver mi duda tan rapido este aquí puedo estudiar la materia o la carrera de psicología organizacional siento que ya va ligada a una sola área este ´podría ser algún impedimento para hacer una maestría de este tipo(psicoanálisis)
¿De dónde eres exactamente?
mmm mexico, este, ¿esto tiene que ver?
Lo pregunto para saber si los métodos de estudios son parecidos a los que hay aquí en España.
Yo creo que mientras tenga algunos estudios de psicología realizados, no habrá impedimento alguno para que te formes y especialices en psicoanálisis.
Si realmente es lo que te gusta, lánzate a por ello. Podrás ayudar a mucha gente y mejorar un poco más el mundo a través de su experiencia.
Mucha suerte y ánimo!
Muchas gracias porreponder a todas mis dudas, su repuesta para mi fue de los fatisfactorioa me encantaría encontrar más expertos como usted, nuevamente muchas gracias, también por su animo