Hijo berrinchudo

Quiero saber si mi esposo y yo tuvimos la culpa de que nuestro hijo sea así en primera mi esposo lo dejo de 3 años se fue a trabajar a otro país yo me encarguede el cuando se potaba mal lo castigaba pero los abuelos le levantaban el castigo y ami casi ya ni me obedecía y me hacia berrinche por todo también yo sieento quele hice daño porque yo tenia problemas y varias veces me desquitaba con el y pegarle el extrañaba asu papa el cuando su papa llego comenzó a beber y cuando lo hacia se ponía muy agresivo y mi hijo llego a tenerle miedo a su papa el ya tenias 6 años también comenzamos a tener problemas discusiones e incluso golpes y mi hijo varias veces presencio eso entonces en la escuela comenzó a pelear a mentir a no querer hacer tareas y seguía con sus berrinches esmuy descofiado le tiene mucho miedo a la oscuridad es muy inseguro y celoso porque sus abuelos y una tía que tiene tienen más preferencia con sus primos les demuestran más cariño y mi hijo ve eso ahora estamos tratando de cambiar pero si nos sentimos muy culpables a pesar de todo esto desde que nació no hemos dejado de decirle que lo amamos mi hijo es muy inteligente tiene buenas calificaciones el tiene 8 años .

1 Respuesta

Respuesta
Estimada leticiamarta el tiene 8 años aun están a tiempo de corregir esos problemas pero debo preguntarle, usted vive con su esposo ahora ¿con quiénes vive su hijo? ¿Ahora tiene los mismos problemas con su esposo? ¿Tiene amiguitos? ¿Le cuesta relacionarse con los otros niños? ¿Ve alguna otra cosa en el que lo haga diferente con relación a los otros niños de su edad?
En cuanto si son responsables, en gran manera ya que el esta formando su personalidad y de ustedes depende que se forme como una buena persona en gran manera no en el 100% pero si en un 70% pueden surguirles trastornos de la personalidad, traumas pisicologicos de esto el no se da cuenta yncluso pueden surgir en su etapa adulta. Pero aun es tiempo los niños siempre necesitan la imagen paterna.
Esperare su respuesta y le responderé
Hola soy la mama del hijo berrinchudo y si vivo con mi esposo en casa de mis suegros el hermano de el su esposa e hijos y hace como 3 meses que ya no hemos tenido problemas y mi esposo dejo de beber y estamos tratando de vivir lo más tranquilo posible poniéndole más atención a nuestro hijo si tienen amigos y no no le cuesta relacionarse con los otros niños lo que nos hemos dado cuenta es que cuando esta con ellos el hace todo lo que le piden sea bueno o malo el lo hace o si le hacen maldades el no dice nada ni se defiende aunque sean más chicos que el se deja que le den patadas o manasos y cuando esta con n osotros si su papa le dice estate quieto y le da un manotazo en la espalda el luego se pone agresivo y le dice porque me pegas si yo no te estoy haciendo nada o yo no te pegue para que tu me pegues en cuanto a sus primosa se lleva bien con ellos pero les pega cuando le dan celos porque mi cunada y mi suegra si llevan a pasear a sus primos y el se da cuenta y les dice que lo lleven ells definitivamente le dicen que no y cuando están comiendo algo les pide que le conviden ellas dicen que te compre tu papa o mama y a sus primos si les dan y nosotros le platicamos y le decimos que no se sienta mal por eso que lo más importante es que nosotros lo quieramos porque nosotros siempre vamos a estar con el.