Mi hijo es muy violento y mentiroso, ¿Cómo le ayudo?

Hola te cuento que tengo un hijo de 7 años mi niño es muy violento y miente mucho... En la escuela a cada momento lo llaman la atención y han llegado al punto de quererlo suspender... Estamos pasando un momento difícil en mi matrimonio una separación yo se que eso lo esta afectando ... A pesar que esta con sicologo no veo ningún cambio y llega a llevar las cosas al extremo y en especial miente mucho.
¿Cómo madre he hablado con el pero no me cuenta nada y estoy desesperada que puedo hacer por favor necesito un consejo?
{"lat":-0.230712267152499,"lng":-78.541259765625}

1 respuesta

Respuesta
Es claro la situación que esta pasando el pequeño responde a situaciones que agreden su bienestar, pero si ya esta en tratamiento ey no hay ni una mínima mejoría lo más probable es que el método no es el adecuado y esto no quiere decir que el psicólogo sea malo simplemente su carriente o método no es para tu pequeño, para poder tener más datos del casa necesito que me respondas lo siguiente
en tu casa había o hay violencia intrafamiliar (oral, ¿física y psicológica)?
¿El niño tiene una buena relación con el psicólogo?
¿Cómo era su personalidad antes de tu divorcio?
¿Y cómo se relacinava el niño contigo y con tu esposo?
Contestame y chacamos
Solo recuerda los psicólogos no damos consejos damos posibles alternativas
gracias y espero tu respuesta breve
Hola te respondo a tus preguntas, violencia en mi hogar prácticamente mi esposo no me pegaba pero una ocasión si lo hizo y lamentablemente lo presencio mi hijo... y creo decirte que si ya que cuando peleábamos con el padre de mi hijo el pateaba las cosas las rompía entre otras cosas y prácticamente es la violencia que realiza mi niño en su escuela ya que allí se desahoga prácticamente... su profesora me ha indicado que pasa triste y llora ella conoce mi situación ya que ni niño le cuenta todo a ella.
En lo que respecta a la relación con su psicólogo si se lleva bien pero aun no entabla esa confianza como amiga ya que no la ve muy seguido...
Mi niño antes del divorcio también era un poco grosero pero no llegaba a los extremos ... pero si te puedo decir que era feliz jugaba ... ahora no es sociable... ya que con todos pelean.
Mi niño se lleva mejor conmigo que con mi esposo ... ya que pasa más tiempo conmigo lo llevo a pasear los fines de semana, le reviso sus tareas, le pregunto como le fue en su escuela estoy más pendiente de él y cosas así ... pero lamentablemente la relación de mi niño con su padre no es de las mejores hay una gran distancia el no le pregunta nada simplemente si pasa algo se limita amenazar cosas "si te portas mal no te doy..."
La relación de el es así ya que hace unos 5 años yo también me separe de el y mi niño estaba pequeño prácticamente no paso mucho tiempo con su padre, ya que pasamos separado como un año y medio.
Bueno realmente tu pequeño esta pasando por un momento de cambios y su comportamiento es efecto de los acontecimientos con respecto al psicólogo tengo mis dudas si no te estableció una periodicidad en las secciones ya que como estamos hablando de un niño que enfrenta una crisis severa las secciones tienen que ser constantes (1 o 2 secciones a la semana)yo te recomendaría que se lo plantees al psicólogo, y si me gustaría saber de que lugar del planeta me escribes para ver una posible solución( pero algo que es importante aclarar es que este trabajo es en equipo psicólogo, tu hijo, tu, y si el niño vive con alguien más también así como con su profesora la cual en este momento es una pieza importantísima para tu pequeño).
Te mando un abrazo y solo te pido que pongas de tu parte por que estamos a tiempo de sacar de esta depresión a tu pequeño.
Gracias por tus consejos los voy a seguir en practica y te escribo de Ecuador, gracias
Realmente espero que tu pequeño este bien y solo te pido que no lo dejes