¿Cómo puedo sentirme cómoda al salir con mi novio y que no me importen los comentarios de la gente?

Yo soy una persona de personalidad fría, difícilmente me emociono, difícilmente me enojo, o me pongo triste. Algo que a muchas personas les pudiera emocionar a mi no me causa ningún efecto. Nací en una familia en la que siempre me prohibieron muchas cosas, sobre todo no salir adivertirme ( no ir a fiestas ni a discos ni bailes) con el tiempo me acostumbre a todo eso y ya ni falta me hace. Con el paso del los años con respecto al amor, me comenzaron a gustar algunos chavos, pero siempre he tenido mi tipo ideal de hombre y siempre había sentido que ninguno vallia la pena para mi. Hasta hace poco que encontré al hombre de mis sueños, el me ama como yo a el.
Lo admiro, lo amor, pero tengo un problema.
El es muy muy muy cariñoso conmigo, muy lindo siempre me dice cosas lindas me expresa su amor con palabras y actos, yo también le expreso mi amor con actos, pero no se, con las palabras no puedo expresarlo, siento mucho pero hablo poco, cuando salgo con el me da miedo abrazarlo o besarlo por el que dirá la gente, que luego me vea y corra el chisme con mis padres, me siento incomoda al salir con mi novio, por el temor que siento de que la gente diga cosas que no.
Quisiera que me pudiera decir como vencer este temor, ¿cómo sentirme más libre?
Seria de mucha gran ayuda que pudiera ayudarme a resolver mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que hay varias cosas.
Para empezar es muy importante que entiendas como lo haces, que la forma de ser que tienes en este momento o las dificultades, son en parte por la educación que recibiste.
Quizás tus padres buscaban hacer de ti una niña de bien, y esa fue la forma que encontraron para hacerlo.
El hecho de que tu novio sea cariñoso te va ayudar mucho, debes tener una mente abierta y entender que como eres ahora es el fruto de tu educación, y aunque eso pesa mucho, las cosas pueden cambiar.
Independientemente a todo debes aprender a valorarte, aunque te cueste expresar lo que sientes, eres una persona valiosa que puedes dar y llenar no solo a los demás sino a ti misma.
No se que edad tengas y si eres adolescente y por eso te da miedo a que tus padres sepan, es algo que tienes que pensar y cuestionar, no seré yo la que te diga que hacer, pero en la medida que puedas contarles se te quitará un gran peso de encima.
Mira debes pensar, que expresar lo que sientes no te hace ni más ni menos persona, eres la misma, solo que con la posibilidad o no de sacar aquello que sientes.
Etiquetarte a ti misma como fría, no ayuda mucho, hay quienes se controlan más y hay quienes lo hacen menos, y no todas las personas se emocionan por las mismas cosas.
Seguro que hay cosas que si, por ejemplo tu novio.
Todo en la vida es un proceso, que empieza por la aceptación de ti misma como eres, con tus cualidades y defectos, y luego por una decisión de mejorar.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.? ¿
http://www.atraigaelexito.com/la_autoestima_y_la__relacioacuten_de_pareja
Gracias por su respuesta, y bueno como dice usted la verdad si siento que he cambiado un poco desde que conocí a mi novio hasta ahora porque con su cariño me ha hecho expresarme un poco más.