Sufro maltrato psicológico y quiero salir adelante

Hola, espero que puedas ayudarme mclaffi, estoy pasano el peor trago de mi vida.Mi historia es la siguiente.
Llevaba 3 años y pico con un chico de mi misma ciudad pero poco a poco le notaba distante, me sentía sola, incomprendida y había detalles de e el que no em gustaban.. en ese periodo de tiempo fue cuando por internet conocí a un chico que me prestaba atención, se preocupaba de mi.. el era de madrid y yo de pamplona, empezamos a llamarnos por móvil a diario, msn y con el me sentía a gusto hablando, me decía cosas que hacia tiempo no me las decía mi pareja, me dijo que estaba enamorado de mi etc.., deje a mi pareja y enseguida viaje hasta su ciudad para conocerle, fue una especie de desesperación por suplantar a mi ex, aunque lo dejase yo le seguía queriendo y por eso fui a los brazos del chico de madrid, la primera impresión muy buena, empezamos a conocernos más a distancia y al mes siguiente vino el, y empezamos la relación.
Al tercer mes me deja por primera vez, me dijo que no puede estar con alguien porque el quiere tar solo, no le gusta depender de nadie, no me quiere, se va a liar con la primera que pille ese finde, etc,, eso me produjo mucho dolor pero ese mismo día me llamo pidiendo perdón y volvimos (((por cierto, el tiene 19 años y yo 22 y es militar, no tiene apenas familia y su padre era alcohólico y de montar broncas en casa, por eso el se marcho a madrid para empezar su vida, siendo militar)) bueno, esa fue la primera vez que me dejo, al mes siguiente me volvió a dejar, yo ya no entendía nada.. me puso la excusa de que el trabajo le agobiaba y que tenia problemas en el piso.. le perdone. Pasaron 2 meses y empecé a notar algo extraño.. nsootros procurábamos vernos cada 2 semanas un finde alternandonos yo yendo y el viniendo, peor cuando llegaba un finde en el que teníamos que estar separado pasaba olímpicamente de mi, no em llamaba, cuando em cogía el móvil me hablaba en tono despreciable y borde, ya no em decía te quiero y si se lo decía yo el se ponía furioso, ya no se ponía contento cuando teníamos que vernos un finde, prefería salir con sus amigos allí que estar conmigo.. así que finde tras finde yo lo pasaba mal porque solo me hacia caso entre semana y era un infierno ver como se acercaba el finde y tenia que pasarlo sin apenas saber de el, siempre acababa llorando porque yo no entendía que estaba haciendo tan mal para que el pasase de mi ... le coemnté todo esto y me dijo que le dejase en paz, empezamos a discutir y me dijo que no le extraña que haya maltratadores porque las culpables somos nosotras por provocarles, caí en una depresión, los estudios cayeron en picado, no paraba de llorar, estaba enganchada a el, era una dependencia fuerte.. me confeso al poco que el actuaba así los fines de semana porque me había sido infiel 5 veces.. lo pase muy mal con esa noticia, inetnte no llamarle, ser orgullosa para no caer comos eimpre a sus pies y el al verme distante empe´zó a suplicarme que volviesesmos.. a las 2 semanas volvimos, un grave error, me dijo que me prometía cambiar, estuvimos un mes perfecto, llegaba el finde y el me llamaba cada poco, me decía te quiero etc.. pero en 10 meses de relación me ha dejado en 8 ocasiones, todas ellas hemos vuelto el mismo día porque siempre le perdono.
Ahora ha vuelto a ser el de antes, otra vez me insulta, me desprecia, me empuja cuando discutimos, me chantajea (un ejemplo reciente, el me insulto por móvil, yo le colgué de inmediato, me llamó, le cogí y me dijo que por a verle colgado de repente me merecía un castigo, el castigo era 6 días sin saber de el, me dijo que así aprendería a no colgarle) ayer mismo me ha vuelto a dejar y es la definitiva, dice que le agobio, pero es que es el el que provoca que sea así de posesiva, porque cuanto más pasa de mi más insisto en saber de el y no em deja vivir esta situación.
Quiero ser feliz y no puedo, me ha machacado psicológicamente, ha arrasado por donde a pasado y estoy vacía, sin vida, no me veo sin el, pero mi familia y amigos están enfadados porque no entienden como he podido perdonarle todo loa anterior... lo que pasa que ello no saben como es sentirse maltrato psicológicamente, necesito ayuda, gracias. Mi correo es este : zara_mak@hotmail.com

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimada Zara haste estas preguntas:
¿El muchacho con el que estas ahora es el mismo muchacho (cariñoso, compremsibo, que conosiste en internet, té prestaba atención, se preocupaba de ti, te sientes a gusto con el...) es el mismo que te imaguinavas o pensabas que seria?
Por lo que me dices ha cambiado indudablemente. Te darás cuenta que tenia una cara por internet también cuando se conociieron y después lo estas conociendo ahora como es el realmente.
Ahora tiene barios problemas pisicologicos este muchacho necesita ayuda ya que tiene un trauma por au desde pequeño sufrió violencia familiar y esto si no tiene ayuda lo manifestara con su pareja y sus hijos, y por lo que me cuenta ya esta dando los síntomas.
Ahora esto mezclo con el hecho que es militar, tu sabes que la disciplina militar les cambia la manera de ver las cosas y el no distingue la vida en pareja de la miliotar y esto de la disciplina te lo aplica a ti como si fueras soldado por eso de la violencia pisicologica.
Otra cosa no menos importante es que el es menor que ti osea es muy inmaduro, ten presente que el hombre madura en forma más lenta que la mujer en tal caso tu eres mayor y necesitas un hombre que te comprenda, te ame y bondadoso mira la biblia lo que dice del amor. 1corintios 13:4-7 4 El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta
¿Lo percives a el así? No, no es así pero el te manipula como quiere de eso me di cuenta, si quieres ser feliz, ¿esto te hará feliz?
¿Medita de ello y reflecciona pienza y proyectate con el así como sería en una vida futura como te vez con el?
Vez que no te conviene por ningún punto de vista. Otra cosa es que medites en por que lo amas busca lo positivo sopesalo con lo negativo.
Y me escribes y me lo dices, quiewro ayudarte a que seas feliz estaré pendiente de tus comentarios
Gracias por responderme :), te contesto:
Él por internet y desde la distancia me dio una cara amable, comprensible, cariñoso, detallista, es decir todo lo que a nosotras nos gusta tener cerca y como yo estaba mal con mi pareja necesitaba rellenar ese hueco porque no puedo tar sola y se que es muy grave, mi mayor defecto es que al no quererme a mi misma y no tener la autoestima alta siempre necesito tar con alguien que me cuide y me quiera porque sino me entristezco, el chico este nada más pasar 3 meses ya empezó a dar signos de insultos, chantajes emocionales, desprecios, etc... y así ha sido durante estos 8 meses y creo que siempre le perdono porque tengo esa esperanza de que puede cambiar, el siempre se arrepiente, me suplica, me dice que cambia, le creo, estamos biuen unos días y vuelta a empezar... no tengo fuerzas para decir hasta aquí o para no cogerle el móvil si me llama porque me ha hecho tanto daño psicológico que me resulta muy difícil olvidarlo, porque si hubiésemos tenido una relación distante y normal bueno.. lo podría aguantar pero al ser una relación de amor-odio, muy intensa, de impulsos fuertes, de maltrato psicológico etc.. todo eso deja huella dentro de mi y me resulta ahora muy difícil olvidarlo, creo que necesito ir a un psicólogo, no quiero ser una chica que dependa de el siempre, que se arrastre a el, que se deje dominar peor es que no encuentro la manera de rehacer mi vida, ayer mismo me dijo que si se entera de que estoy con otro me mata porque solo el pertenezco, esto me esta preocupando ya demasiado, aunque no creo que sea capaz de hacerme nada. Mi futuro con el, viendo lo de ahora creo que seria un desastre.
Por eso es que tienes que hacerte a la idea que para estar bien tiens en primer lugar que terminar con el, estabilizarte, y después seguir con tú vida. Tendrás que ser muy firme si terminas con el. Y para ello te tienes antes que nada hacerte la idea en tu mente de que ya no hay posibilidad con el. Cambia tu numero de teléfono y si inciste tendrás que ser firme y si es necesario y persiste, se pone violento, como es militar el esta atenido a la disciplina militar y tiene superiores a los que tú puedes recurrir.
Y si tienes algún familiar cambiate algunos días con ellos, no habrás tu correo pero ten presente que no podrás uir de él y tendrás que enfrentarlo tarde o temprando y ser firme eso por tú propio bien.
Eso que me cuentas que eres muy dependiente es tú gran debilidad. Por que en vez de acarrearte tantas penuriasy sufrimiento con este muchahcho que es tan inmaduro afirmas tu personalidad, mira muchas mujeres como tú que son muy dependientes aveces tienen que pasar por problemas muy traumáticos, violencia, infidelidades con todo ese sufrimiento recién se dan cuenta que tienen que ser más estables emocionalmente, lo malo es que el sufrimiento moldea eso. Primero estabilizate busca un propósito en la vida. Una razón de ser y par eso trazate metas a largo y corto plazo. Así maduraras y te ayudara a encontrar a una persona que realmente te haga más feliz,
Zara te darás cuenta ahora que el sistema antiguo de mirara a los ojos frente a frente es más efectivo para que conozcas a las personas, lo que tiene que tener un cambio es t{u actitud de mirar ala vida.
Lee este ariculo y me dices que te parece. ¿También cuntame que decisión has tomado y que cosa crees que sea lo que más te cueste?
Me puedes calificar por favor
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: