Desconfianza

Bueno hace un año conocí a la mujer que ahora es mi novia en la universidad, tengo un pequeño problema de desconfianza con ella todo empezó cuando teníamos dos meses de estar juntos, me entere que se había acostado con un compañero de la universidad antes de conocernos no le vi nada de malo a eso, solo quería saber si eso de acostarse sin amor era parte de su personalidad, ella me dice que estaba sola y que le gusto el muchacho y el le propuso acostarse y ella sedio dos veces pero vio que solo era bueno físicamente que como persona era un fraude pero que al conocerme sedio cuenta que ese no era el camino, tarde un poco en superar eso por que no quería estar con alguien que en cualquier momento le guste otro muchacho y haga lo mismo, pero ella me dice que me ama y que con migo tiene todo lo que quiere. Bueno eso lo supere de cierto modo el problema es que ella tiene un varios correos como el messenger y el facebook donde tiene muchos amigos de la u del colegio del trabajo y otros amigos de su hermano y realmente no son amigos son personas que conoció por cualquier motivo en el pasado y ahora no se que tan malo sea eso el problema fue que cuando teníamos diez meses de noviazgo encontré invitaciones de tipos que no conocía y hablaba con ellos por este medio yo le dije que podía tener amigos pero que me indiponia esas invitaciones de tipos que no se que buscan y ella estuvo de acuerdo con ello pero siento que ella es muy especial con sus "amigos" en una conversación encontré algo ella lo veía por la cámara web y ella le decía en una de esas conversaciones " ¿esa risa es para mi? Ella me dijo que era un vecino de turbo de un pueblo de medellín antioquia y que lo conocía hace 15 años que no le gustaba para nada, en otra conversación con otro muchacho el le dijo "necesito una novia sera que me puedes presentar una " y ella dijo " pues yo" pudo haber sido en sentido de charla pero a lla siempre le pareció lindo, cuerpo de modelo a ella le gustaba a ese amigo pero ella dice que antes de conocerme ya lo conocía y que nunca llegaron ni siquiera a darse un beso; a otro muchacho que no conocía en el facebook y el no tenia la foto ella le decía que le mostrara la foto que por que tanto misterio desde ese día ella le dijo " desde hoy seras mi misterioso " ella me reconoció que hizo mal que eso no volvería a pasar. Bueno cuando hablamos de estos temas de los amigos ella me dice que no me preocupe que con migo lo tiene todo y su frace es " a mi me gustan todos pero uno a la vez " ella me pide que confíe en ella que solo me quiere ami la pregunta de todo esto es que ¿si ella esta haciendo las cosas como no se deben o yo estoy inseguro o tengo problemas? Es que me indispone que ella por medio del messenger por el facebook ella sea los que los busca para conversar y ademas ser tan gentil con los amigos y los de su hermano me dan como celos y ademas contarle las cosas di mis celos con uno de ellos no me parece bien si ella dice que esos amigos no son de importancia ¿por que se las da ? Yo estaba bien antes de leer esos mensajes que les menciono espero con ansias su concejo

1 Respuesta

Respuesta
La falta de confianza puede acabar rompiendo relaciones sólidas, entiendo tus inseguridades, también que no te guste saber que ella mantiene ese tipo de conversaciones a través del facebook o el messenger. Está claro que le divierte ese tipo de jugueteo, y sentirse atractiva para otros chicos, pero si contigo se siente bien y tú eres feliz con ella, es solo un característica más, como cualquier otro aspecto de su personalidad. Sería diferente si por estar chateando empezase a verte menos o eso interfiriera en vuestra relación de otro modo, porque notaras que no está bien contigo, pero por lo que me cuentas no parece que sea así.
Así que piensa si te sientes bien con ella y la quieres tal y como es, los celos son una emoción natural, pero cuando nos hacen "vigilar" e "investigar" a nuestras parejas nos interesa parar, porque de ese modo solo sentiremos más y más desconfianza y podemos acabar destruyendo la relación; ya le has dicho que esa actitud te incomoda, ahora te interesa hacer el esfuerzo de confiar en ella, no volver a mirar como son sus conversaciones en el facebook, y no prestar atención a las invitaciones o los comentarios de otras personas.
No podemos controlar que nuestra pareja no se sienta atraída por otra persona y nos deje, ¿pero mientras esté contigo y seáis felices qué razones tendría para poner vuestra relación en riesgo? Se que al principio te costará un poco, pero si estás con ella es porque la quieres y confías, no dejes de hacerlo.
Le agradezco por enviarme la respuesta era lo quería escuchar intentare superar esto por que la quiero y ella me jura que ha estado firme con migo y no quiero dañar esta relación
Mil gracias